Arzobispo de Los Ángeles invita a celebrar la gloria de la vida humana creada por Dios

Arzobispo de Los Ángeles invita a celebrar la gloria de la vida humana creada por Dios
Afiche de UnaVidaLA / Foto: Arquidiócesis de Los Ángeles

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, invitó a participar el sábado 20 de enero en la cuarta edición de la marcha UnaVida LA para celebrar "la dignidad y la belleza, e incluso la gloria de la vida humana creada por Dios".

En su reciente columna, el Prelado indicó que el lema para el festival a favor de la vida de este año es "Hechos para algo más grande" debido a que Jesús le prometió a sus discípulos que en el futuro "Verán cosas todavía más grandes".

"Cada uno de nosotros, y todo lo que vemos en la creación, está 'hecho para algo más grande'. San Pablo dijo que toda la creación será liberada y compartirá la gloriosa libertad de los hijos de Dios", afirmó.

Por lo tanto, "tenemos que ayudar a que nuestro prójimo vea que cada creatura tiene un propósito en la creación de Dios, que todas las cosas nos hablan de Dios, y que el Creador se refleja en todo lo que crea, y especialmente en la persona humana hecha a su imagen y semejanza".

En ese sentido, Mons. Gómez destacó que la "causa de la vida es más que un cambio político. La causa de la vida tiene que ver con la naturaleza de las cosas y con la belleza y el propósito del mundo".

"Para servir a esta gran causa, quisimos que UnaVida LA fuera algo diferente. Quisimos que éste fuera un día en el que se le recuerde a las personas por qué la vida es sagrada y preciosa. Quisimos celebrar la dignidad y la belleza, e incluso la gloria de la vida humana como creada por Dios y hecha nueva y más grande en Jesucristo".

Más en América

El Arzobispo de Los Ángeles recordó que ", cuando comenzamos UnaVida LA, yo no estaba seguro de cómo respondería la gente. Estamos acostumbrados a realizar manifestaciones públicas para protestar por cosas que están mal. Esto siempre será importante. Una manera de defender lo correcto es oponernos abiertamente a lo que está mal".

"Debemos seguir haciendo eso, especialmente con respecto al aborto, que durante demasiado tiempo ha sido un 'mal cotidiano' en este país y, de hecho, en todos los países", precisó.

"Hemos de seguir adelante en esta lucha por la vida. Como dijo el Papa, nunca podemos aceptar un mundo en el que haya 'niños inocentes descartados incluso antes de nacer, no deseados a veces simplemente porque están enfermos o malformados, o como resultado del egoísmo de los adultos'", manifestó Mons. Gómez.

Los eventos de esta importante iniciativa comenzarán con la caminata UnaVida LA que iniciará el sábado al mediodía en la calle Olvera y terminará a las 4:00 p.m. en Los Angeles State Historic Park. Allí habrá un concierto, comidas y diversos testimonios.   

Puede leer la columna completa AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.