Arzobispo de frontera norte de México da positivo a coronavirus

Arzobispo de frontera norte de México da positivo a coronavirus
Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana. Crédito: Arquidiócesis de Tijuana.

Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana en la frontera norte de México con Estados Unidos, dio positivo a coronavirus COVID-19.

En un comunicado publicado el 15 de diciembre, la Arquidiócesis de Tijuana señaló que "recientemente, tras los primeros síntomas, el Sr. Arzobispo se atendió inmediatamente y se reservó por completo en casa, confiado en la Misericordia de Dios y con los cuidados médicos pertinentes".

"Tan pronto pueda hacerlo, su Excelencia enviará un mensaje a su comunidad diocesana", indicó.

"Dos hermanas religiosas "Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote", Hna. Cruz Morales Hernández y Hna. Gela Montes Fernández, que atienden la Casa Episcopal, también están positivas de COVID-19", añadió la Arquidiócesis mexicana.

Más en América

Con Mons. Moreno Barrón suman más de diez obispos mexicanos afectados por la pandemia, de los cuales al menos siete se recuperaron o tienen un progreso favorable.

A causa de la pandemia han fallecido cuatro prelados en México: el Obispo de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín; el Obispo Emérito de Autlánel, Gonzalo Galván Castillo; el Obispo Emérito de Culiacán, Mons. Benjamín Jiménez Hernández; y el Obispo Emérito de Tehuantepec, Mons. Arturo Lona Reyes.

Además, de acuerdo al Centro Católico Multimedial han muerto más de 100 sacerdotes en México a causa de la pandemia.

De acuerdo a cifras del Gobierno de México, al 15 de diciembre en el país se han confirmado más de 1,4 millones de casos de COVID-19 y más de 131 mil muertes.

La Arquidiócesis de Tijuana señaló que "en comunión de oraciones, nos unimos a quienes han vivido o viven esta experiencia, especialmente a cada uno de los enfermos y sus familias. Oremos sin cesar, para que Dios les fortalezca y pronto recuperen su salud".

"Que nuestra Sra. de Loreto, patrona de nuestra Arquidiócesis, con su maternal intercesión nos siga acompañando en la firme esperanza de su Hijo Jesús", dijo, asegurando que "les tendremos informados" sobre la salud de Mons. Moreno Barrón.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.