Arzobispo apoya encierro de trabajadores en Catedral de Oviedo

Arzobispo apoya encierro de trabajadores en Catedral de Oviedo
Participantes de la manifestación contra el cierre de Vesuvius frente a la catedral de Oviedo. Crédito: Archidiócesis Oviedo.

El Arzobispado de Oviedo (España) ha enviado un comunicado ante el encierro de tres trabajadores de la empresa Vesuvius en la Catedral de Oviedo.

Tres trabajadores de la empresa Vesuvius dedicada a cerámicas de uso siderurgia se han encerrado en la Catedral de Oviedo como protesta al próximo cierre de la planta que dejará a más de 100 personas sin trabajo.

En este mensaje desde el Arzobispado manifiestan "en primer lugar, su apoyo a los empleados y sus familias".

"Con su encierro, los trabajadores desean dar a conocer su dramática situación. El Cabildo los ha atendido y ha procurado facilitar su estancia en el interior de la Catedral", precisa la nota.

Además "los trabajadores encerrados, a su vez, se han comprometido a respetar el culto y la actividad diaria del templo".

Por su parte, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha manifestado en diversas ocasiones su solidaridad con ellos y, en particular, en la homilía del día de Nuestra Señora de Covadonga.

Más en España

"Vaya mi cercanía hacia todas esas familias y mi oración para que quien puede mediar y remediar acierte a negociar con eficacia", aseguró.

Según precisan en el comunicado, el Arzobispado confía en que "los organismos a los que corresponde hacer frente a este grave problema articulen las medidas oportunas para que se resuelva de la mejor manera posible".

Según destacan medios locales, la Catedral de Oviedo ya fue escenario de un encierro de trabajadores hace 22 años por parte de empleados despedidos de una empresa que permanecieron encerrados 318 días en la torre de la catedral. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.