Arzobispo alienta a cerrar la grieta entre “conservadores y progresistas” en la Iglesia

Arzobispo alienta a cerrar la grieta entre “conservadores y progresistas” en la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, alentó a cerrar la "grieta" entre "conservadores y progresistas" en la Iglesia Católica.

En el programa "Claves para un Mundo Mejor", emitido este13 de julio por CANAL 9, el Prelado advirtió que "en la Iglesia también hay una grieta", la cual "se remonta a la conclusión del Concilio Vaticano II pues allí mucha gente comenzó a interpretar el Concilio como le diera la gana".

"El Papa Benedicto XVI dijo que el Concilio debía leerse a la luz de la gran tradición de la Iglesia y el mismo Papa Paulo VI, ni bien terminado el Concilio, trató de rebatir eso que llamaban 'el espíritu del Concilio' donde muchos teólogos enseñaban herejías, algunos libros que circulaban eran una calamidad".

"El Papa Paulo VI sacó la Encíclica 'Humanae Vitae' en el año 1968 y varias Conferencias Episcopales se pusieran en contra y así", recordó.

Mons. Aguer lamentó que "la grieta se fue agrandando porque esos malos libros, esos teólogos heréticos, etc., formaron generaciones de sacerdotes y difundieron el error a pesar del grandioso pontificado de San Juan Pablo II, que nos ha dejado una herencia maravillosa, y del pontificado de Benedicto XVI que es un gran doctor de la Iglesia. Y sin embargo la grieta sigue existiendo".

El Arzobispo argentino señaló que en esta grieta "se divide entre tradicionalistas o conservadores y progresistas. Yo por ejemplo soy calificado de conservador o combativo, conflictivo, etc., y eso porque digo la verdad".

Más en América

"Los errores que se han difundido en todos estos años después del Concilio han hecho mucho daño, porque han llegado a los sacerdotes en los barrios y han llegado a los fieles y es así como se transforma todo para mal. Es así como las verdades católicas, el modo de vida católico, se va como esfumando", advirtió.

"¿Qué es lo que se pierde con la grieta de la Iglesia? Se va perdiendo la caridad, la verdad y la caridad que van juntas", señaló.

Mons. Aguer subrayó que "no puede haber caridad sin verdad, no puede haber verdad sin caridad. Si la verdad se traiciona por medio de los errores teológicos, morales, etc., entonces no puede mantenerse la caridad".

El Arzobispo Emérito de La Plata señaló que "la Iglesia es una realidad muy compleja y muy bella pero la verdad y la caridad son sus fundamentos, son su sostén. Si se desprecia la verdad, la gran tradición de la Iglesia a la luz a la cual hay que leer el Concilio se desprecia la caridad porque, en el fondo, el que no piensa como yo no existe".

"Todos tenemos que soportar sufrimientos en la vida y hay que hacerlo con la mirada puesta en Dios y con la aceptación humilde de la voluntad del Padre. Sin eso no se sana grieta ninguna porque el orgullo es lo peor que puede haber", expresó".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.