Arzobispo agradece fe y testimonio de afectados por inundaciones en el norte de Perú

Arzobispo agradece fe y testimonio de afectados por inundaciones en el norte de Perú
Mons. José Antonio Eguren en Misa de Pascua de Resurrección en Catacaos. Foto: Arzobispado de Piura.

"Gracias por tu fe y testimonio de amor fraterno", expresó el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, al presidir hoy la Misa de Pascua de Resurrección en el pueblo de Catacaos, uno de los más afectados por las inundaciones en la región.

"A pesar del dolor que aún nos embarga, a pesar de la inmensa tarea de reconstrucción que tenemos por delante, los invito en esta mañana de resurrección a que nos digamos los unos a los otros: 'Feliz Pascua'", alentó el Prelado en la parroquia San Juan Bautista.

Catacaos, un poblado ubicado a 15 kilómetros de Piura, fue uno de los más afectados por la inundación que sufrió la zona a fines de marzo, por el fenómeno "El Niño Costero". Se estima que solo en este pueblo los damnificados superan los 40 mil.

Mons. Eguren destacó que el saludo de "Feliz Pascua" se debe a que "verdaderamente ha resucitado el Señor Jesús".

"Porque su amor ha vencido al pecado y a la muerte, y de esta manera Cristo nos abre el camino a un futuro de vida y de esperanza para todos nosotros, especialmente para nuestras familias, nuestros niños, jóvenes y ancianos".

El Arzobispo de Piura agradeció al pueblo de Catacaos "porque en el momento más difícil no dudaste del amor del Señor y fiel al mandamiento nuevo te mostraste solidario con el que más sufría".

Más en América

"Gracias porque como Jesús te abrazaste confiado a la cruz", dijo.

"Ten la certeza que si el Señor te unió a una cruz como la suya, ahora te unirá a una resurrección como la suya".

Mons. Eguren destacó que "los días, semanas y meses que tendremos por delante serán decisivos" para la recuperación de la población, por lo que exhortó a dejar "que la experiencia de fe de esta Semana Santa, y en particular de este Domingo de Resurrección, se imprima hondamente en nuestros corazones".

"Que nuestras palabras y acciones sean tan luminosas como lo es este día Santo en que Cristo resucita glorioso y nos abre las puertas de la vida", alentó.

Tras recordar que "Pascua significa paso",  el Arzobispo pidió a Cristo resucitado que "nos ayude a todos los piuranos a que pasemos de la desunión a la unidad; del interés mezquino y egoísta al desprendimiento y a la honestidad", así como "de la negligencia y dejadez a la responsabilidad que nos conduzca a vivir en una cultura de la prevención".

"Que Santa María, nos ayude a comprender que el dolor es fuente de vida y resurrección y que Ella mantenga siempre viva en nuestros corazones la fe y la esperanza que fructifican en el amor", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.