Arzobispado defiende a un joven sacerdote acosado por predicar la doctrina católica

Arzobispado defiende a un joven sacerdote acosado por predicar la doctrina católica
Imagen referencial de un sacerdote. Crédito: Cathopic / P. Cristian Guttiérrez, LC

El Arzobispado de Valencia (España) ha emitido un comunicado público en defensa de un párroco acusado de pronunciar discursos de odio. El sacerdote será objeto de un acto de reprobación en el pleno municipal, impulsado por su alcaldesa socialista.

El P. Vicente Miguel Planells se hizo cargo de las parroquias de Albalat de Taronchers, Estivella, Torres Torres y Segart hace un año y, según algunas informaciones locales, sus homilías ya habían sido comentadas por los vecinos. 

Pero es ahora cuando uno de los ayuntamientos ha decidido dar un paso más al convocar un pleno extraordinario el próximo viernes 2 de diciembre en el que se reprobará por unanimidad al sacerdote. 

La alcaldesa Maite Pérez, del Partido Socialista, afirma en declaraciones al diario Levante que "sus homilías están llenas de discursos xenófobos, ataques a las mujeres y la vulneración de los derechos más fundamentales".

Según la regidora, "desde su púlpito, tacha de enfermos a los homosexuales, defiende la superioridad del hombre frente a la mujer justificando así la violencia de género; vejaciones, abusos y malos tratos que niega. También dice barbaridades sobre el aborto…"

A través del comunicado difundido por la Diócesis, el presbítero ha negado las palabras que se le atribuyen y denuncia que se "han tergiversado". 

Más en España

El párroco reitera además su condena absoluta de "la violencia contra las mujeres" y afirma que "en ningún caso ha sido su intención ofender a nadie".

Al mismo tiempo, el Arzobispado de Valencia traslada que el P. Planells "lamenta enormemente el daño que esta noticia ha hecho a la Iglesia" y a los que se hayan sentido ofendidos por la manipulación de sus palabras. 

Al tiempo, el comunicado subraya que el joven sacerdote "perdona las calumnias realizadas contra su persona".

"Algunos feligreses han contactado con el Arzobispado para asegurar que la versión publicada no coincide con las palabras del párroco", concluye el texto difundido. 

Pese a las aclaraciones del Arzobispado, la alcaldesa ha asegurado que no tiene intención de acudir de nuevo a misa mientras siga siendo oficiada por el P. Planells.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.