Artista gay que creó cartel blasfemo contra la Virgen restringe sus redes

Artista gay que creó cartel blasfemo contra la Virgen restringe sus redes
La Virgen de los Desamparados en Valencia. Crédito: Emilio García (CC BY-SA 2.0)

El artista Eduardo Jairycovich, que se presenta como "artista multidisciplinario español y activista queer", restringió el acceso a sus redes sociales luego de las críticas que recibió por el cartel blasfemo que hizo de la Virgen María con ocasión de las Fallas de Valencia 2022, fiesta que surgió como homenaje a San José.

Tras la ola de críticas recibidas en Twitter, Jairycovich restringió su cuenta en esta red social, para que en adelante sus tuits estén "protegidos".

Twitter explica que cuando una persona decide proteger sus tuits, en adelante recibe una notificación cuando alguien desea seguirla; que puede ser aceptada o rechazada.

Además, los tuits solo podrán verlos los seguidores de la persona, pero no podrán retuitearlos y "las respuestas que envíes a una cuenta que no te sigue no serán visibles para dicha cuenta".

"Si en algún momento tuviste tuits públicos (antes de proteger tus tuits), esos tuits ya no serán públicos en Twitter ni aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Twitter", precisa la red social.

Jairycovich es el autor del cartel blasfemo que contiene una imagen de la Virgen de los Desamparados "drag queen", y que la discoteca Piccadilly publicó para promover las Fallas de Valencia 2022, fiestas que se celebran en esa ciudad española entre febrero y marzo.

Más en Controversias

En el cartel el drag queen "Liz Dust" aparece como la Virgen de los Desamparados, también hay una mujer semidesnuda y Jairycovich se muestra como el Niño Jesús. Todo bajo el lema "Somos cultura, somos tradición, somos diversidad".

El cartel blasfemo suscitó polémica en las redes y la indignación de más de un internauta.

"No dudo que el pueblo católico valenciano repudiará este lamentable hecho y lo reparará convenientemente, como se ha hecho en ocasiones pasadas cuando también la imagen de la Virgen de los Desamparados ha sido objeto de ataques anticatólicos", dijo el fin de semana el sacerdote de Toledo, P. Francisco José Delgado, en declaraciones a ACI Prensa.

"En estos casos uno duda si debe hacerse eco del asunto, porque es evidente que se trata de 'artistas' que, ante la evidente falta de capacidad y éxito, optan por el camino rápido de la mera provocación, agrediendo siempre a los católicos", indicó el sacerdote.

Víctor Castellanos comentó que "es inadmisible que se elabore un cartel por drag o por quien sea haciendo una versión 'drag queen' de la Virgen, debería ser retirado de inmediato. ¡Basta ya!".

Por su parte, Julián Menéndez desafió al autor de la fotografía del cartel, Eduardo Jairycovich. "Estoy convencido de que para las Fallas 2023, te atreverás con un Mahoma Drag Queen. Y en 2024 un Buda. Y así hasta que llegues a Ra. Te veo muy capaz. ¡Dale ahí, valiente!", escribió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las Fallas de Valencia se celebran desde fines de febrero hasta mediados de marzo y surgieron como homenaje a San José, cuya fiesta es el 19 de marzo.

ADVERTENCIA: El cartel puede herir la sensibilidad del lector, pero si desea puede verlo en este enlace https://www.elperiodic.com/archivos/imagenes/noticias/2022/03/03/cartel-sin-picca.jpeg

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.