Arsuaga: Ataques a Cardenal Cañizares muestran intolerancia de la izquierda

Arsuaga: Ataques a Cardenal Cañizares muestran intolerancia de la izquierda
Cardenal Antonio Cañizares. Foto: Marta Jiménez / ACI Prensa.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha sido entrevistado en Radio Inter, con Rafael Nieto, para mostrar su opinión sobre los ataques que está recibiendo el Cardenal Antonio Cañizares.

El pretexto son las palabras que pronunció en una homilía en la que pidió a los católicos que no se dejaran someter por aquellas leyes que considera injustas. El Arzobispo de Valencia criticó "la acción de fuerzas políticas y sociales, a la que se suman movimientos y acciones del imperio gay, de ideologías como el feminismo radical o la más insidiosa de todas, la ideología de género".

Para Arsuaga es "absolutamente lamentable lo que está pasando con el Cardenal. Creo que es un ejemplo de hasta qué punto la izquierda, liderados por el partido socialista que es quien gobierna en Valencia, y secundada por Compromís y Podemos, es intolerante con cualquier idea que se salga del discurso políticamente correcto".

El Cardenal está sufriendo acoso y ataques de la izquierda

Arsuaga enumera que los ataques se producen, primero por los partidos políticos. "Están las declaraciones de Joan Baldoví", un diputado de Compromís que llamó al cardenal Cañizares "carcamal".

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig dijo que "las palabras del cardenal no se deberían ni pronunciar". Arsuaga denuncia que Puig también declaró que las palabras de Cañizares "están en contra del propio papa Francisco". El presidente de HazteOir.org no entiende como "personas que no se identifican como católicas se atreven a decirle al propio cardenal si es católico o no".

Más en España

El Arzobispo también tiene abierto un frente judicial por una denuncia que se presentó hace unos días por parte de una asociación de gays y lesbianas. Arsuaga explica que los denunciantes "están en contra del cardenal porque dicen que cometió un delito de fomentar del odio". Además, el jueves se ha intentado que haya "una declaración formal para condenar al propio cardenal desde el propio parlamento de Valencia".

"Cañizares denuncia la ideología de género, no atacó la igualdad"

Arsuaga considera que el cardenal se limitó a criticar y denunciar la ideología de género y que "no atacó la igualdad", como dio a entender el teletipo difundido por una agencia al que  "se han agarrado los partidos de ultraizquierda".

El presidente de HazteOir.org insiste en que la ultraizquierda ataca a la iglesia católica "primero, porque lo llevan en la sangre y segundo, porque quieren mandar un mensaje en el que avisan de que no toleraran cualquier denuncia o idea que esté fuera de lo que ellos definen como políticamente correcto".

Arsuaga subraya que "ellos mismos se han constituido como la nueva inquisición progresista y laicista, que quieren impedir que las personas que no comulgamos con estas ideas podamos expresarnos libremente".

Por último Arsuaga recuerda la campaña que ha lanzado HazteOir.org, y que ya ha cosechado más de 30.000 apoyos, para pedir al PSOE, Ciudadanos y PP que no se sumen a la reprobación del cardenal Cañizares que quieren que tenga lugar esta misma semana en las Cortes Valencianas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.