Arrestan a dos sacerdotes y un catequista en la India

Arrestan a dos sacerdotes y un catequista en la India
Imagen referencial. Crédito: Photodune.net

Dos sacerdotes católicos y un catequista fueron arrestados el pasado 6 de septiembre por la policía del estado de Jharkhand (India) por haber supuestamente inducido a la conversión a la fe católica a los habitantes de la aldea de Deodar.

Los arrestados fueron el P. Arun Vincent, el P. Benoy John y el catequista Munna Hansda de la misión Rajdaha, según informó el P. NM Thomas, Vicario General de Bhagalpur, a la agencia vaticana Fides. 

La policía les acusa de realizar "conversiones forzadas" al cristianismo en la aldea de Deodar y de haber realizado una "ocupación ilegal de tierras".

El Vicario General de Bhagalpur calificó estas detenciones de "abusos contra sacerdotes y cristianos", así como "intimidación". También precisó que tienen "motivaciones políticas para nublar el trabajo de los misioneros por los pobres, los marginados y los que sufren". 

La policía liberó al P. Vincent, pero el P. John y el catequista Hansda siguen bajo arresto, pero se prevé que podrían ser liberados después del 11 de septiembre, según declaró el P. Thomas.

El activista católico pro derechos humanos, John Dayal, aseguró a Fides que este hecho en Jharkhand y otros similares en el centro de la India son "motivo de profunda preocupación".

Más en Mundo

"Hay un estado patrocinado por el gobierno federal que actúa contra las minorías religiosas y afecta a los musulmanes, por un lado, y al clero cristiano y a las instituciones educativas, por el otro", subrayó Dayal.

El activista católico también insistió en que es tremendamente "preocupante" el intento de "dividir a las personas según su religión. Todos somos ciudadanos indios. Esta política de división debe terminarse si se quiere mantener la paz y la unidad y fortalecer la democracia y el desarrollo".

Por su parte, Agustín Hembrom, católico de la india, explicó a Fides que "se sabe que los católicos creemos en la libertad de conciencia y nunca obligaríamos a nadie a cambiar su fe. Las autoridades gubernamentales son conscientes de esto. Por lo tanto, los arrestos son instrumentales y tienen la intención de atacar a los cristianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.