29 de setiembre de 2020 3:46 pm

Arquidiócesis lamenta ataque feminista y agradece defensa de fieles en Catedral en México

Catedral de Xalapa atacada por feministas. Crédito: Cortesía Catolin.

La Arquidiócesis de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, lamentó el vandalismo que sufrió la catedral el 28 de septiembre a manos de violentas feministas promotoras del aborto y agradeció a los fieles que la protegieron de mayores daños.

A través de Twitter, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que “lamentamos y condenamos el vandalismo de esta tarde en la catedral de Xalapa”.

Al mismo tiempo, el P. Suazo Reyes calificó de “indignante la inacción de las fuerzas policiacas para salvaguardar el orden y el Estado de derecho. Pareció que la turba tuvo permiso para agredir el espacio religioso”.

En distintas partes del mundo turbas feministas causaron violencia el 28 de septiembre, fecha en que promueven el “día por la despenalización y legalización del aborto”. En respuesta a la violencia feminista, este año más de 200 organizaciones defensoras de la vida respondieron con testimonios de mujeres y convirtieron en tendencia el lema #NoHablenPorTodas en diversos países de América Latina.

El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que “reconocemos a los feligreses xalapeños que, ante la inacción de quien debe mantener el orden e incluso exponiendo su integridad física, protegieron las puertas de la catedral de Xalapa, evitando mayores daños”.

Etiquetas: Aborto, México, Ataques a Iglesias, No al Aborto, Defensa de la vida, Iglesia en México, Aborto México, Aborto en México, Ataque a Iglesia