Arquidiócesis de Paraguay alienta una “actitud de misericordia” con afectados por lluvias

Arquidiócesis de Paraguay alienta una “actitud de misericordia” con afectados por lluvias
Inundaciones en Paraguay / Foto: Secretaría de Emergencia Nacional del Paraguay

La Arquidiócesis de Asunción (Paraguay) inició una campaña de recolección de ropa de abrigo a favor de los miles de damnificados por las recientes inundaciones, ante quienes pidió tener una "actitud de misericordia".

Las intensas lluvias comenzaron a mediados de marzo y provocaron la crecida del afluente del río Paraguay que ya ha superado su nivel normal en unos seis metros.

De acuerdo al último reporte, existen unas 21 mil familias damnificadas en Concepción, El Chaco y Asunción.

Muchas de ellas se han refugiado en albergues y otras han construido viviendas temporales en espacios públicos.

Esta catástrofe ha llevado a las autoridades a declarar a Concepción y Asunción en "estado de emergencia" para movilizar y coordinar la ayuda necesaria.

En ese sentido, el encargado de la Pastoral Social de Asunción, Ricardo González, realizó un llamado a tener una "actitud de misericordia, de cercanía y aceptación hacia aquellas familias damnificadas", sobre todo aquellas que se han instalado en plazas, paseos peatonales y veredas en forma momentánea.

Más en América

En conversación con ACI Prensa, González pidió que las personas, parroquias y departamentos de pastoral se movilicen para "ayudarnos entre todos y como Iglesia salir a dar un testimonio de cercanía con estas familias".

Por el momento, la Arquidiócesis de Asunción habilitó el Seminario Metropolitano para recibir donaciones de frazadas, colchones y ropa de abrigo necesarios para la época de frío que está pronto a empezar.

También, tres parroquias cedieron sus espacios para la instalación provisoria de escuelas.

Autoridades locales y gubernamentales explicaron que esta situación que afecta al país hace unos siete años, podría tener una solución si se acelera la gestión de recursos para la construcción de la Franja Costera, un proyecto que contempla avenidas, viviendas sociales y un muro de contención en las zonas que colindan con el río Paraguay.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.