Arquidiócesis de Miami dispensa a los fieles de ir a Misa por el huracán Irma

Arquidiócesis de Miami dispensa a los fieles de ir a Misa por el huracán Irma

La Arquidiócesis de Miami en Estados Unidos dispensó a los fieles de asistir a las Misas del sábado 9 y domingo 10 de septiembre ante la emergencia por la llegada del huracán Irma este fin de semana.

A través de un comunicado, Mons. Thomas Wenski indicó que "debido a la emergencia y por su seguridad, los fieles están dispensados de sus obligaciones de asistir a Misa este fin de semana".

"Pedimos a los sacerdotes que sigan las instrucciones de las autoridades gubernamentales para evacuaciones, si fueran necesarias en sus áreas", agregó.

En ese sentido, el Prelado señaló que "aunque, dadas las condiciones del tiempo, no es aconsejable asistir a Misa, oremos por la seguridad de todas las personas durante y después de la tormenta".

Más en América

"Se reanudarán las operaciones normales en las parroquias después de que haya pasado la tormenta y las condiciones lo permitan", agregó.

Este huracán de categoría 5 es considerado como el más fuerte que se ha registrado en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México. Hasta la fecha ha dejado un saldo de 11 muertos y más de 50 heridos.

Ante esta situación, Mons. Wenski advirtió que "por lo severo y peligroso de las condiciones, no es prudente o seguro estar en la carretera durante la tormenta".

Por su parte el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez indicó que el huracán Irma representa una amenaza para Miami y ha solicitado a los ciudadanos que evacúen varias zonas. Se prevé este 7 de septiembre se evacúen a 100 mil personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Arquidiócesis de Miami también ha difundido una oración para rogar a Dios que proteja a todas las personas de este desastre.

Si está en Miami puede conocer las zonas que deben ser evacuadas AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.