Arquidiócesis de México presenta aplicación móvil “fácil de usar a cualquier edad”

Arquidiócesis de México presenta aplicación móvil “fácil de usar a cualquier edad”
Periodista Jorge Zarza presenta aplicación "Iglesia Digital", de la Arquidiócesis de México. Crédito: Arquidiócesis de México.

La Arquidiócesis Primada de México presentó este 12 de octubre su nueva aplicación para teléfonos móviles llamada "Iglesia Digital", asegurando que se trata de un sistema "único en el mundo" y que es "fácil de usar a cualquier edad".

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe, con la participación del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; y Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca.

Salinas Pliego, explicó la Arquidiócesis en un comunicado, fue el que "donó la tecnología para desarrollar la aplicación a través de Fundación Azteca".

"Iglesia Digital es una aplicación única en el mundo que pone los servicios de la Iglesia al alcance de la mano de los usuarios. Este desarrollo busca generar un espacio de encuentro, diálogo y evangelización, aprovechando la tecnología", añadió.

Más en América

El periodista mexicano Jorge Zarza, que mostró el funcionamiento de la aplicación durante la conferencia de prensa, dijo que "es una aplicación realmente amigable y fácil de usar a cualquier edad".

Según indica la Arquidiócesis, el sistema incluye un botón "SOS" como un "servicio especial para encontrar con geolocalización a un sacerdote que asista ante la necesidad de una misa de funeral o la atención de un enfermo".

También incluye un "directorio de todas las parroquias con dirección, horario de misa y oficinas", un "registro de intenciones para ser leídas en la Celebración de la Eucaristía", "transmisiones digitales de misas" y un "repertorio de oraciones de todos los tiempos".

Además incorpora una "biblioteca de recursos evangelizadores digitales y formativos" y "recursos publicados en la revista Desde la fe y la página oficial del Arzobispado".

El Padre Álvaro Lozano Platanoff, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de México, aseguró por su parte que "toda dinámica evangelizadora tendrá espacio en esta aplicación".

La aplicación Iglesia Digital ya se encuentra disponible para descargar tanto para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.