Arquidiócesis de México por marcha feminista: Confiamos en que autoridades cuiden templos

Arquidiócesis de México por marcha feminista: Confiamos en que autoridades cuiden templos
Zócalo de la Ciudad de México y al fondo la Catedral Primada de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Ante la posibilidad de que violentas feministas ataquen templos católicos en la capital mexicana este 25 de noviembre, la Arquidiócesis de México expresó su confianza en que las autoridades los protegerán.

La plataforma "Terremoto Feminista" anunció una manifestación para el 25 de noviembre, desde el icónico monumento al Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, donde está el Palacio Nacional, que es sede del gobierno de México, y la Catedral Primada de México.

En la última manifestación feminista en Ciudad de México, realizada el 28 de septiembre de este año, las violentas feministas promotoras del aborto intentaron incendiar la Catedral de la capital del país. Otras agresiones fueron evitadas por muros humanos de fieles que rezaban el rosario en el exterior de los templos.

Consultado por ACI Prensa, Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México, señaló que "no tenemos este día ninguna referencia sobre ataques planeados contra templos más allá de tu pregunta".

"En cualquier caso, ante algún eventual riesgo que fuera real de una agresión, nuestra postura siempre será la de llamar a la paz, a la concordia y obviamente a una defensa pacífica de nuestros templos", dijo.

ACI Prensa ha tenido conocimiento de convocatorias de laicos como la de Jaime Duarte, del Movimiento Nacional por la defensa de la fe, la vida y la familia "Vive México", a defender las iglesias del centro de Ciudad de México de posibles ataques y profanaciones.

Más en América

El Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México señaló que "en todos los casos, además, hemos reiterado nuestra confianza en la función de las autoridades para proteger instalaciones y salvaguardar la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.