Arquidiócesis de México abre sus dispensarios y hospitales para víctimas del terremoto

Arquidiócesis de México abre sus dispensarios y hospitales para víctimas del terremoto
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El P. Pedro Velázquez, director de la Comisión de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, informó que cualquier ciudadano que necesite de servicios médicos puede atenderse en los dispensarios y hospitales de la Iglesia Católica.

El pasado martes 19 de septiembre un terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher asoló la capital y varias regiones del centro del país dejando más de 200 muertos y miles de damnificados.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que ante la situación actual se brindarán servicios médicos "aún si no se cubre la cuota de recuperación". Por ello, también se pide donaciones de todo tipo, especialmente de "vendas, soluciones para aseos, productos Benzal, merthiolate, gasas o medicamentos en buenas condiciones, que no estén usado o caducados".

El P. Velázquez destacó que este servicio se está logrando gracias a los voluntarios de universidades católicas, especialmente de la Anáhuac Norte y Sur.

"En los primeros momentos han llegado personas cortadas por vidrios desprendidos, o con traumatismos de diversos tipos; se han atendido fracturas, contusiones, esas son las cosas que normalmente se atiende cuando ocurre una emergencia", dijo el sacerdote.

Además, señaló que también "se suministran medicamentos a personas que sufren descontrol en cuanto a problemas crónico degenerativos, como diabetes, hipertensión, o bien crisis nerviosas".

Más en América

Finalmente, pidió a los ciudadanos no perder la fe y ver que este tipo de catástrofes naturales son una oportunidad Dios da para mostrar apoyo de unos a otros y poner en práctica los dones personales al servicio de la sociedad.

"Deseo que lo ocurrido esta vez resulte en un aprendizaje, que tomemos en serio las cosas que se nos indican, por pequeñas que parezcan, como preparar en casa un plan de contingencia familiar, o no jugar con los simulacros; quienes construyen edificios que lo hagan con responsabilidad, bajo las normas indicadas, sin trampas, para no ser partícipes del mal", concluyó.

Para descargar la lista de dispensarios y hospitales católicos ingrese aquí: Dispensarios y cli?nicas cato?licas

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.