Arquidiócesis de Bolivia alerta que falso sacerdote estaría en Europa

Arquidiócesis de Bolivia alerta que falso sacerdote estaría en Europa
José Luis Funes Ramírez / Foto: Infodecom

El Arzobispado de Cochabamba alertó sobre un ciudadano boliviano que estaría en Italia haciéndose pasar como sacerdote misionero y afirmando que trabaja como primer secretario de la embajada de Bolivia ante la Santa Sede.

El comunicado emitido el 24 de junio señala que José Luis Funes Ramírez "nunca ha sido ordenado como sacerdote católico, en ninguna Iglesia local, ni orden o congregación religiosa, por lo que está impedido de realizar celebración de sacramentos o cualquier acto religioso".

El mensaje indica que es más grave la situación si Funes está realizando celebraciones en casas particulares, ya que atentaría contra la pastoral arquidiocesana y confundiría a los fieles católicos.

"Pedimos a los hermanos bolivianos, que se encuentran en tierras europeas, no dejarse embaucar", señala el comunicado.

En 2015 la Arquidiócesis de Cochabamba denunció a Funes, alertada por los fieles que vieron al falso sacerdote celebrar "Misas falsas en los cementerios y en los domicilios".

En esa ocasión el Arzobispado precisó que Funes solo fue sacristán en la parroquia de Colcapirhua, Cochabamba.

Más en América

Tiempo después, el programa Bolivia Sin Fronteras entrevistó al falso sacerdote en Bérgamo con motivo de la fiesta de Todos los Santos. En ese momento Funes mencionó que estaba trabajando en Roma como primer secretario ante la Santa Sede.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jC7DP4BHbkQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.