Arquidiócesis capacitará sobre normas de prevención de abusos en la Iglesia

Arquidiócesis capacitará sobre normas de prevención de abusos en la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Hannah Busing, Unsplash.

La Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) realizará el 4 de diciembre un encuentro virtual gratuito sobre las políticas de protección y las nuevas normas de prevención de abusos.

La Arquidiócesis de Paraná actualizó recientemente sus normas de comportamiento y su protocolo de actuación, incorporando cambios en la legislación tanto estatal como canónica.

Los documentos, actualizados el 15 de octubre pasado, se refieren a las "Normas arquidiocesanas de comportamiento en el trato con niños, adolescentes y personas vulnerables" y el "Protocolo arquidiocesano de actuación ante la sospecha o descubrimiento de abusos sexuales en los que sean víctimas niños, adolescentes o personas vulnerables".

Por ese motivo, se busca actualizar a los agentes pastorales y quienes tengan vínculos de trabajo con menores de edad de la Arquidiócesis de Paraná para seguir promoviendo una cultura del cuidado y la protección en los ámbitos eclesiales.

El encuentro se realizará por la plataforma Zoom a partir de las 10:00 a.m.

Los interesados deben inscribirse AQUÍ.

Más en Eventos

Más información sobre la Comisión para la Protección de los Menores de Paraná.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.