Argentinos alistan el espíritu para encontrarse con la Madre en la 47º Peregrinación a Luján

Argentinos alistan el espíritu para encontrarse con la Madre en la 47º Peregrinación a Luján
Imagen de la Virgen de Luján en peregrinación. Crédito: Peregrinación Luján.

El 2 y 3 de octubre se realiza la 47º Peregrinación a pie a Luján en Argentina fecha esperada por los fieles y devotos que, tras un año sin poder reunirse debido al COVID-19, nuevamente llevarán sus oraciones y plegarias a la Patrona de Argentina.

Con la finalización de la novena, este 1 de octubre, los fieles comenzarán su peregrinar el 2 o 3 de octubre, desde distintas zonas de Argentina hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

En esta edición, la imagen peregrina de la Virgen de Luján será llevada por la Arquidiócesis de Buenos Aires desde el santuario de San Cayetano de Liniers a las 8:00 a.m. hacia la localidad de Morón.

Allí será recibida por el Obispo Mons. Jorge Vásquez, y esta la portará hasta la Plaza Luján en la localidad de Paso del Rey. Allí será recibida por el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti, y su Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Miñarro.

La imagen mariana, bendita por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, llegará a la basílica de Nuestra Señora de Luján a eso de las 6:45 p.m.

Como es costumbre, durante los días de peregrinación, se celebrarán bautismos a un costado del puesto del Seminario de Buenos Aires, ubicado en el cruce de las rutas N° 7 y N° 6.

Más en Eventos

Quienes deseen recibir el sacramento, deben anotarse en la carpa bautismal y también se les ofrecerá a los bautizados encuentros catequísticos que tienen por objetivo fortalecer la fe para continuar hacia los demás sacramentos de iniciación.

El domingo 3, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli presidirá la Misa a las 7:00 a.m. en la plaza frente al santuario de Luján.

El Cardenal Poli ha alentado también a que toda la iglesia arquidiocesana celebre las Misas en honor a Nuestra Señora de Luján con el objetivo de que todas las comunidades "participen más plenamente de este acontecimiento".

Quienes no puedan participar en la actividad podrán unirse como peregrinos en los  canales de Youtube LaPereLujan y del Santuario de Luján.

Más información AQUÍ.

Misa de envío de los peregrinos

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 30 de septiembre, durante la Misa de envío de los servidores y voluntarios de la 47º Peregrinación a pie hacia Luján, el Cardenal Poli dijo que la "peregrinación es el más grande retiro espiritual que tiene la Argentina".

"Es un encuentro con María, con Jesús, con el Espíritu Santo. Cada vez que rezamos el padrenuestro en la peregrinación, nos encontramos con nuestro Padre Dios, que nos dio la vida, la fuerza para seguir caminando a pesar de las dificultades".

"La peregrinación es un hecho religioso profundo, porque nos recuerda que nosotros somos peregrinos, viajeros hacia el Cielo. Es nuestra condición ser peregrinos en la vida".

"El trecho hasta el santuario es un reflejo de nuestra vida. El peregrino quiere vivir su vida como esa peregrinación, acercándose a María para que nos enseñe a recibir al Espíritu Santo, para que nos dé a su hijo Jesús, como lo llevó en su vientre a su prima Isabel. Ella hace más fácil el Evangelio de Jesús, lo entrega constantemente. Ella es la Servidora del Señor", explicó el Cardenal Poli.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=245&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLaPereLujan%2Fvideos%2F419449512938098%2F&show_text=false&width=560&t=890" width="560" height="245" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

"Vale la pena ponerse al servicio de estos peregrinos. Los servidores que están acá representando a la multitud, son peregrinos también, porque la peregrinación es todo el conjunto".

Junto con agradecer y pedir "abundantes gracias" para el voluntariado, el Arzobispo de Buenos Aires los invitó a compartir "la alegría del servicio" a ser felices y gozar "con esta alegría que nos da la peregrinación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.