Argentina: Piden reponer señal de canal católico EWTN en Rosario

Argentina: Piden reponer señal de canal católico EWTN en Rosario
Foto referencial. Flickr Pamla JEisenberg (CC-BY-SA-2.0)

El 1 de julio la empresa Cablevisión de Rosario, del grupo Clarín en Argentina, decidió retirar de su programación la señal de EWTN –el canal católico de televisión más grande del mundo– lo que generó el reclamo de una gran cantidad de fieles que solicitan a la empresa reponerla.

"Queremos EWTN en Rosario. No es posible que, con la excusa de la digitalización, perdamos la única señal católica que Cablevisión ofrece", afirmaron representantes de la Pastoral de las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Rosario que lleva adelante una campaña para recuperar la señal.

La señal de EWTN fue transferida del canal 75 al paquete básico digital al que se puede acceder pagando un costo extra para el decodificador cuando la señal de este importante medio no genera gastos al operador –en este caso Cablevisión– ya que EWTN ofrece su señal gratuitamente.

El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, ha escrito una carta a la empresa del Grupo Clarín, en la que da a conocer "la inquietud de muchos de miembros de nuestra comunidad ante la sorpresiva salida de grilla de la señal satelital católica EWTN, tradicional emisora que no tiene costos para ustedes y que tanta bendición reporta a hogares y familias".

"El argumento que se esgrime de haberlo pasado del servicio analógico digital, priva a muchos usuarios del servicio, ya que este cambio implica mayor inversión de parte de familias de clase media que no pueden asumir esos costos", afirmó.

"Le solicito tenga a bien modificar la medida y restablecer la señal EWTN a su modo habitual. Quedo a sus gratas órdenes y a su disposición para una entrevista formal", concluye el Prelado.

Más en América

Muchos fieles se han sumado a una campaña lanzada a través de Facebook titulada "Queremos ver EWTN por Cablevisión" en la que exhortan a seguir exigiendo la reposición de la señal.

Más información en: https://www.facebook.com/queremosverewtnporcablevision 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.