Argentina: Iglesia pide “escuchar los gritos de auxilio” de víctimas de trata de personas

Argentina: Iglesia pide “escuchar los gritos de auxilio” de víctimas de trata de personas
Imagen referencial. Crédito: Geralt, Pixabay (Dominio público)

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) llamó a "escuchar los gritos de auxilio" de las víctimas de este flagelo. 

A través de un comunicado, la CEMI dijo que todos están "llamados a compartir experiencias y conocimientos y a unir fuerzas en una acción sinérgica que involucre a los países de origen, tránsito y destino de las personas objeto de trata para garantizar resultados más incisivos y duraderos".

En ese sentido, pidieron al "Dios de la vida, el coraje y la decisión de ser capaces de escuchar los gritos de auxilio de tantas hermanas y hermanos privados de su dignidad y de su libertad y de acompañar, defender y solidarizarnos con ellos, descubriendo caminos hacia una solución pronta y duradera de este delito".

La trata de personas es "uno de los aspectos más oscuros de la historia contemporánea, un fenómeno que trágica y lamentablemente, aún persiste en la actualidad", que "humilla a millones de seres humanos en diferentes formas y situaciones, especialmente a los más vulnerables de la sociedad".

"Es una degradante violación de la dignidad y de los derechos humanos de hombres, mujeres, niños y niñas", agregó la CEMI. 

Para esta jornada, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, organizó diversas actividades con el lema "La prostitución no es trabajo". 

Más en América

Por su parte, la Red Kawsay Argentina iniciativa de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), que se dedica a la lucha contra la trata de personas, realizará actividades en Buenos Aires, Salta, Orán, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.