Argentina: Comisión diocesana para protección de menores iniciará funciones

Argentina: Comisión diocesana para protección de menores iniciará funciones
Imagen referencial. Crédito: Hannah Busing en Unsplash.

El jueves 25 de marzo en la Misa de las 8:00 p.m. desde la Catedral de Rioja (Argentina) se realizará la bendición y envío de la Comisión Diocesana para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables.

El nuevo equipo tendrá como misión promover el cuidado integral y prevención de maltratos o abusos en ambientes de la Iglesia local.

Además, dará acompañamiento pastoral integral a las personas que manifiesten haber recibido algún tipo de abuso en ámbitos de la Iglesia.

La comisión se dividirá en tres equipos de trabajo. El equipo de Prevención, encargado de capacitar a los agentes pastorales y difundir las "Guías de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros-Protocolo de prevención y acompañamiento".

También está el equipo de Acompañamiento, que dará atención, contención, orientación espiritual, psicológica, jurídica y canónica a personas afectadas por una situación de abuso.

El tercero es el equipo de Recepción de Informes, que "brindará una escucha atenta y hará un primer discernimiento para orientar los pasos a seguir a partir de la develación o anoticiamiento de alguna situación de abuso", describe el comunicado de la Diócesis de La Rioja.

Más en América

La comisión es coordinada por la hermana Valeria González y la integran las religiosas Mercedes Frogel y Carina Acevedo; los sacerdotes Gustavo de la Puente, Jorge Pérez y Pío Aguilar; y los laicos Eduardo Toledo, Mariel Sánchez, Ana Bustillo. Héctor Oyola y Susana Acosta.

Para recepción de casos y consultas contactarse a través del correo recepcioninformesdlr@gmail.com, o bien al teléfono 380-154322871.

Más información en Diócesis de La Rioja.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.