Argentina: Comienza tradicional celebración a la Cruz de Los Milagros

Argentina: Comienza tradicional celebración a la Cruz de Los Milagros
Devoción a la Cruz de los Milagros, Arzobispado de Corrientes / Foto: Facebook Cruz de los Milagros

La Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) celebrará este 3 de mayo la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros que, según cuenta la historia, fue un hito fundacional de la ciudad.

El conquistador español Juan Torres de Vera y Aragón llegó a la zona y fundó en 1588 la ciudad de Vera, actual ciudad de Corrientes. Allí levantó una cruz de madera como expresión de la fe que impulsaba sus acciones.

El lugar fue atacado e incendiado por aborígenes y solo la cruz se salvó del fuego. Por este incidente fue llamada "del Milagro".

La cruz de madera urunday mide unos tres metros de alto y es conservada junto a cinco retablos que datan de 1920 en el templo de la Santísima Cruz de los Milagros.

Las celebraciones de la Cruz de los Milagros, ubicada en la ciudad de Corrientes a 900 kilómetros de Buenos Aires, comenzaron con la novena el pasado 24 de abril.

Más en América

El miércoles 2 de mayo, víspera de la fiesta, se dará la bienvenida a las imágenes de las comunidades que participarán en los festejos, se rezará el Rosario y celebrará la Santa Misa.

Asimismo, a partir de las 8:30 p.m. se realizará la celebración de Las Luminarias, antigua tradición donde se encienden velas en las calles y casas; y desde las 10:00 p.m. hasta la medianoche los fieles cantarán y orarán a la santísima cruz.

El jueves 3 de mayo, fiesta de la Cruz de los Milagros, se celebrarán Misas cada hora desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía.

A las 3:30 p.m. los fieles y autoridades provinciales y municipales participarán en la procesión de las imágenes de las comunidades y de una réplica de la Cruz de Los Milagros.

Terminado el recorrido, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, presidirá la Misa.

A partir de las 8:00 p.m. se realizará el Festival de clausura del Mes de Corrientes; aproximadamente hasta las 10:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 23 de abril la Arquidiócesis de Corrientes celebró los 100 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora.

Hasta el santuario de esa advocación, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes, llegaron miles de fieles de los pueblos de Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria. También participaron autoridades locales. La pastoral juvenil arquidiocesana realizó una jornada de reflexión, oración y fiesta.

Más información AQUÍ

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.