Argentina celebra a los educadores en su día

Argentina celebra a los educadores en su día
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

El 17 de septiembre, Día del profesor en Argentina, el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, reconoció a quienes se dedican a esta noble labor.

En un mensaje que envió por esta celebración, Mons. Martorell dijo que un profesor abnegado "va de aula en aula y en ese tránsito nunca deja de enseñar la verdad, con sus gestos y palabras. Como lo hizo José Manuel, siendo ferviente católico, y defensor de la verdad".

El Obispo de Puerto Iguazú oró para que los profesores "arraigados en Él, sean buenos guías de nuestros jóvenes".

"Los pongo bajo el amparo de la Virgen María, trono de la sabiduría, para que Ella los haga colaboradores de su Hijo con una vida colmada de sentido y fecunda en frutos, tanto de conocimiento como de fe, para sus alumnos", agregó.

El Consejo Provincial de Educación Católica de Tucumán, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Tucumán realizaron un homenaje al escritor y periodista José Manuel Estrada en el Monumento al Bicentenario.

El acto contó con la presencia de los colegios privados de Tucumán, ya que además la provincia recordó el día de la Educación Privada.

Más en América

El Día del profesor, profesionales dedicados a la educación secundaria, terciaria y universitaria, fue instituido para recordar el fallecimiento en 1984 de José Manuel Estrada escritor, periodista, publicista, orador, ensayista y docente.

Estrada escribió numerosas obras sobre educación, historia y política argentina y se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores, jefe del Departamento General de Escuelas, rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y diputado.

La ceremonia en Tucumán contó con una banda musical, bailes y la distinción de profesores destacados por sus alumnos por su responsabilidad, compromiso, por "emplear prácticas de enseñanza efectivas e innovadoras", "mejorar la profesión docente" y "manifestar el ideario y carisma de cada institución, dejando huellas en ella por su vocación de servicio y entrega". 

"En un momento en que la historia de nuestra Patria muestra divisiones, fragmentaciones y grietas, desde la educación privada de Tucumán queremos apostar al trabajo mancomunado en aras del bien común de nuestros niños, jóvenes y adultos. En síntesis, en aras del bien común de nuestra amada Patria", sostuvieron las instituciones convocantes.

Durante septiembre también se celebran a los maestros, quienes se dedican a la educación primaria hasta los seis años de edad.

En ese sentido el Arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión de Educación Católica, Mons. Eduardo Martín, animó "todo el sacrificio y la entrega" que realizan los maestros "para formar, para educar, para sacar de adentro lo mejor que los niños y jóvenes tienen. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No quedará sin fruto porque todo lo que hacemos por amor y en unión con Dios no deja de ser fecundo. Feliz día del maestro, feliz día del profesor, feliz mes de los educadores", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.