Argentina: Arquidiócesis de Paraná impartirá capacitación sobre prevención de abuso infantil

Argentina: Arquidiócesis de Paraná impartirá capacitación sobre prevención de abuso infantil
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) dictará una nueva capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil, bajo el título "Elementos para detectar abuso sexual infantil: herramientas para generar ambientes seguros".

La jornada se llevará a cabo el viernes 5 de abril a las 6:00 p.m. en la sede en Paraná de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Abordará temas como la caracterización del abuso sexual infantil y su gravedad; concepto genérico y concepto legal; conductas relacionadas con el abuso sexual infantil; efectos físicos y psicológicos del abuso; indicadores y perfil del abusador; pasos para detener el abuso y a quién acudir en caso de sospecha o conocimiento.

<div class="iframe-container iframe-container-16x9">

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcomisiondeproteccion%2Fphotos%2Fa.228981441014526%2F395881800991155%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="614" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe></div>

La Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná fue creada en 2017 por el Arzobispo local, Mons. Juan Alberto Puiggari, con el fin de abordar desde distintos ámbitos la problemática del abuso sexual infantil  

Más en América

Está compuesta por los psicólogos María Paula Nesa y Pablo Folonier, y por la abogada y canonista María Inés Franck.

Hasta la fecha se han desarrollado actividades de prevención, redacción de los protocolos y normas de conducta, acompañamiento a las víctimas en ámbitos eclesiales, relaciones y contactos con organismos estatales y de la sociedad civil, entre otras instancias.

La Comisión dicta mensualmente estas capacitaciones al público general y también en instituciones que las solicitan para sus miembros y funcionarios.

En la Arquidiócesis de Paraná, asistir a estas jornadas formativas es una obligación para quienes trabajen con menores de edad.

Para mayor información visite www.comisiondeprevencion.com.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.