Aquí puedes enviar un mensaje a Benedicto XVI por la muerte de su hermano

Aquí puedes enviar un mensaje a Benedicto XVI por la muerte de su hermano
Papa emérito Benedicto VI y su hermano Georg en el Vaticano en una imagen de archivo. Crédito: Vatican Media.

La Diócesis de Ratisbona (Alemania) ha facilitado un libro de condolencias virtual para dejar los mensajes de pésame al Papa Emérito Benedicto XVI por la muerte de su hermano Mons. Georg Ratzinger, que tuvo lugar el pasado 1 de julio.

No es necesario registrarse, sólo rellenar los campos con el nombre y la procedencia para dejar el mensaje de condolencias de máximo dos mil caracteres.

Puedes dejar tu mensaje de pésame AQUÍ

Mons. Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Emérito Benedicto XVI, falleció el pasado 1 de julio en Ratisbona a los 96 años de edad.

La última ocasión que ambos hermanos pudieron encontrarse fue del 18 al 21 de junio, cuando Benedicto XVI viajó a Ratisbona debido al delicado estado de salud de Mons. Georg. Fue el primer viaje fuera de Italia que Benedicto XVI realizó desde que presentó su renuncia al pontificado.

Información sobre las exequias de Mons. Georg Ratzinger

Más en Vaticano

Además, la Diócesis de Ratisbona anunció que parte de las vísperas fúnebres de Mons. Georg Ratzinger comenzarán el próximo 5 de julio a las 3:00 p.m en la catedral con el canto de un coro de 220 miembros. 

Aunque no será una ceremonia pública, si podrá seguirse en vivo a través de la web de la Diócesis de Ratisbona, en su perfil de Facebook, y en los canales EWTN,  TVA, OTV, entre otros.

El lunes 6 de julio, a las 7:00 p.m se rezará el Rosario en la catedral, el martes 7 de julio, en la colegiata pública de San Juan, cerca de la catedral, el público podrá despedirse de Mons. Ratzinger a través de un libro de condolencias.

El funeral se celebrará el miércoles 8 de julio a las 10:00 a.m en la Catedral de San Pedro y será presidido por Mons. Rudolf Voderholzer. Posteriormente, en torno a las 12.30 p.m. se le dará sepultura en las tumbas que están en la Catedral de Ratisbona.

Desde la Diócesis precisan que, ante la situación actual, se cuenta con un número limitado de asientos disponibles para acceder al funeral en la catedral, por eso se pueden solicitar a la diócesis, aunque la Misa será retransmitida través de la web de la Diócesis de Ratisbona, en su perfil de Facebook, y en los canales EWTN,  TVA, OTV, entre otro

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.