Aquí podrás ver en vivo la Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidirá este 12 de diciembre la tradicional Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe. La tranmisión en vivo la podrás encontrar aquí.

Esta celebración se realiza dos veces al año en el santuario mariano y normalmente es presidida por el Arzobispo de México, aunque en ocasiones el Cardenal Aguiar ha cedido este privilegio al Nuncio Apostólico, representante del Papa en el país.

La primera ocasión en que se celebra durante el año es el 12 de octubre, para recordar el encuentro de dos mundos tras la llegada de los españoles a tierras americanas. La segunda ocasión es la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, cada 12 de diciembre.

La celebración recuerda el momento en que San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, se presentó ante el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga y le abrió su tilma en la que llevaba rosas que le había encargado Santa María, para que las presente como una prueba de la veracidad de sus apariciones.

Cuando San Juan Diego abrió su tilma, todos contemplaron maravillados que la imagen de Santa María de Guadalupe había quedado milagrosamente estampada en la tela. Era el 12 de diciembre de 1531.

La tilma con la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe se conserva actualmente en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, al pie del cerro del Tepeyac.

Más en América

La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Solo en los primeros días de diciembre de cada año más de 10 millones de peregrinos visitan el templo.

La concentración de personas alcanza su punto más alto desde la noche del 11 de diciembre, cuando los devotos se congregan para cantarle a la Virgen María las "Mañanitas".

Para este año, las autoridades esperan que lleguen más de 13 millones de peregrinos.

Publicado originalmente el 11 de diciembre de 2020. Ha sido actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.