Aprenda a distinguir una manifestación espiritual de una enfermedad mental

Aprenda a distinguir una manifestación espiritual de una enfermedad mental
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El director general del Centro de Psicología Católico Areté, Humberto Del Castillo Drago, dictará el 31 de agosto una conferencia virtual sobre la diferencia entre manifestaciones espirituales y enfermedades mentales.

"Es muy importante aprender a distinguir sobre un hecho que pasa en nuestra vida, o en la vida de alguien cercano: para discernir si es una manifestación espiritual o un trastorno o enfermedad psicológico o psiquiátrico, y así brindar una ayuda adecuada a la persona, ya que, estamos ante dos extremos: psicologismo o espiritualismo", explicó el experto.

El psicólogo católico recordó que "el hombre, la persona es unidad inseparable, unidad bio-psico-espiritual. En el acompañamiento integral de una persona es clave la diferenciación de funciones de un director espiritual, un psicólogo clínico y un psiquiatra; cada uno con un conocimiento importante para ayudar a la persona".

Las personas interesadas en dicha conferencia pueden comunicarse al correo webmaster1@centroarete.org o ingresar a la cuenta de Facebook.

Además de conferencias virtuales, el Centro de Psicología Católico Areté brinda el servicio de consultoría psicológica en línea y formación a psicólogos por medio del diplomado virtual Psicoterapia de la Reconciliación que iniciará el 30 de septiembre.

El objetivo "es mejorar la intervención clínica para responder a las necesidades fundamentales de la persona desde una recta antropología cristiana y un proceso de intervención que permita la reconciliación de la persona, consigo misma, sus cercanos y finalmente con Dios", indicó el centro.

Más en Eventos

Para más información sobre el diplomado virtual Psicoterapia de la Reconciliación, se pueden dejar los datos AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.