Aplazan fecha para reanudación de Misas con fieles en capital de México

Aplazan fecha para reanudación de Misas con fieles en capital de México
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México / Crédito: Pixabay

El vicario general y moderador de la Curia de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Salvador González Morales, comunicó que se aplazará la fecha para la reanudación de las Misas con fieles que en un principio fue proyectada para el 29 de junio.

En un comunicado emitido el viernes 10 julio, Mons. Gonzáles confirmó que, tras el diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, "se ha considerado oportuno realizar la previsible reapertura del culto público a partir del lunes 20 de julio".

Dijo que esta decisión fue tomada "en acuerdo con las diversas instancias gubernamentales y sanitarias" con el fin de "brindar la mayor protección posible a todos los fieles y clérigos de nuestra Arquidiócesis", y prevenir el contagio de coronavirus COVID-19.

 

Más en América

 

"Para garantizar que esa fecha sea efectiva, hemos convenido que será pertinente la verificación de parte de las autoridades sanitarias, del funcionamiento del protocolo que hemos llamado 'Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles'. Dicha verificación tendrá lugar durante la próxima semana del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno", explicó el vicario general.

En ese contexto, confirmó que las comunidades parroquiales, rectorías y capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio

No obstante, dejó en claro qua aquellos "templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto".

"Agradezco su comprensión y colaboración para que vayamos con prudencia y cautela en este delicado momento. La mirada maternal de Santa María de Guadalupe siempre nos acompaña y nos llena de esperanza. Y así como Ella nos pide confianza ante la adversidad y obediencia a su petición, también espera nuestra actitud responsable, tanto para el cuidado propio, como para el cuidado de los demás", concluyó Mons. González.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.