Anuncian vigilia de oración por sacerdote asesinado en Francia

Anuncian vigilia de oración por sacerdote asesinado en Francia
P. Olivier Maire. Crédito: G.Moreau - Diocèse de Luçon

La Diócesis de Luçon (Francia) realizará este miércoles 11 de agosto una vigilia de oración por el alma del P. Olivier Maire, cuyo asesinato el lunes ha conmocionado a los católicos del país y del mundo.

Según informa el canal católico KTO, que transmitirá la vigilia, este momento de oración se realizará en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de Luçon y será presidido por el Obispo local, Mons. François Jacolin.

La vigilia se iniciará a las 8:30 p.m. (hora local) y durará aproximadamente una hora.

La transmisión del momento de oración permitirá "una gran comunión de oración, luego del asesinato del provincial de los Misioneros Monfortianos en Saint-Laurent-sur-Sèvre en el departamento de Vendée".

En la vigilia se meditará con algunos textos de San Luis María Grignion de Montfort, fundador de la congregación a la que pertenecía el P. Maire.

Nacido en Besançon en 1961, el P. Olivier Maire tenía 60 años y se incorporó a la familia monfortiana en 1986.

Más en Mundo

Hizo su profesión solemne a los 25 años y fue ordenado sacerdote en 1990. Fue elegido como superior provincial de la congregación en 2011 y reelegido en 2017.

Los medios franceses identifican como presunto autor del homicidio a Emmanuel Abayisenga, de 40 años, quien es también el principal sospechoso del incendio provocado en la Catedral de Nantes, en el noroeste de Francia, en julio de 2020.

Abayisenga se entregó a la policía francesa el mismo lunes tras el asesinato del P. Maire.

Según medios católicos franceses, el hombre de origen ruandés se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en 2016.

La Conferencia Episcopal de Francia y la Conferencia de Religiosos de Francia dijeron en un comunicado conjunto que el sospechoso "se estaba quedando con el P. Olivier Maire" en Saint-Laurent-sur-Sèvre, un municipio del departamento de Vendée, en el momento del asesinato.

En un comunicado, Mons. Jacolin afirmó que "la muerte brutal de este religioso generoso, este pastor de almas, un buen hombre, nos sumerge en un profundo dolor y una inmensa tristeza".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La vigilia de oración podrá seguirse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.