Anuncian Rosario por la paz por las víctimas del atentado de Tarata en Perú

Anuncian Rosario por la paz por las víctimas del atentado de Tarata en Perú
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En conmemoración de los 28 años del atentado terrorista de Tarata en Lima (Perú), los familiares de las víctimas, las Fuerzas Armadas y los fieles se unirán en el rezo del Santo Rosario, que se realiza todos los años para pedir por la paz en el país.

El 16 de julio de 1992, dos coche bombas del grupo terrorista Sendero Luminoso explotaron en la cuadra 2 de la calle Tarata en el distrito de Miraflores de la capital del país, dejando más de 200 personas heridas y 25 muertos.

El objetivo del atentado era la entrada al Banco de Crédito del Perú (BCP), pero un cambio de planes llevó a explotar los dos vehículos cargados con dinamita en la puerta lateral del edificio, que era una zona residencial.

La explosión causó daños cuantificados en tres millones de dólares y fue uno de los peores atentados en la ciudad de Lima durante la época del terrorismo.

En conmemoración a las víctimas, se construyó un monumento en la misma calle del atentado, donde todos los años se realiza un acto conmemorativo para recordar el dolor de la violencia y la búsqueda de la paz en el país.

Como cada año, los familiares de las víctimas junto con los fieles rezarán un Rosario por los fallecidos en el atentado y en gratitud a la Virgen María.

Más en América

Este "Rosario por la Paz" contará con la participación de las Fuerzas Armadas, en un evento privado para evitar el contagio de coronavirus.

Asimismo, el Alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina Árles, junto a los regidores, dejarán un arreglo floral en el monumento siguiendo las medidas de seguridad correspondientes.

En la ceremonia realizada el 2019, el Obispo Auxiliar Emérito de Lima (Perú), Mons. Adriano Tomasi, fue parte de este momento de oración, donde señaló que "hace 27 años las tinieblas fueron vencidas por la luz y del dolor nació la paz".

Según indica la Municipalidad de Miraflores, en esa fecha, el representante del Grupo In Memoriam Tarata-1992, Dr. Oswaldo Cava Garate, recordó a las víctimas "e invitó a los peruanos a orar por la paz y la unión".

En esta misma ceremonia, se rindió un homenaje a la Virgen del Carmen y se pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.