Anuncian primera asamblea de sacerdotes exorcistas en este país latinoamericano

Anuncian primera asamblea de sacerdotes exorcistas en este país latinoamericano
Foto referencial. Crédito: Flickr de Estitxu Carton (CC-BY-SA 2.0)

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) informó que del 15 al 18 de febrero de 2022 se realizará la Primera Asamblea de Exorcistas en Venezuela, en el Antiguo Seminario de Guanare, en el estado Portuguesa.

Este evento tiene como objetivo la presentación de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por el famoso exorcista de la Diócesis de Roma, el fallecido sacerdote Gabriele Amorth.

El P. Ronny García, sacerdote de la Diócesis de Guasdualito y representante de la AIE invitó a la Asamblea de Exorcistas en Venezuela.

Además de presentar la AIE, en la asamblea se brindará "un espacio formativo para exorcistas, la creación del directorio de sacerdotes exorcistas, auxiliares y encargados del ministerio de la consolación y liberación, la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva del Colegio de Exorcistas".

Más en América

La CEV destacó que en julio de 2020 el P. García y el P. Orlando Sánchez, ambos de la Diócesis de Guasdualito, participaron en el curso básico fundamental de exorcismo ofrecido por la AIE, tras lo cual fueron nombrados por el Obispo Pablo Modesto como exorcistas de esa Iglesia particular en Venezuela.

Tras el curso, el P. García solicitó su ingreso a la AIE y a partir de ello se impulsa la realización de esta primera asamblea de exorcistas en Venezuela.

La idea de reunir en asociación a los exorcistas fue del P. Amorth, quien desde la década de 1980 advertía del gran número de testimonios sobre peligros y amenazas del diablo, debido a prácticas ocultas entre los fieles.

El origen de la AIE se remonta a septiembre de 1991, cuando surgió la Asociación Italiana de Exorcistas con el objetivo de intercambiar reflexiones y experiencias para ofrecer ayuda concreta y eficaz a los fieles.

Aَños después surgiría la AIE, que fue reconocida formalmente por la Congregación para el Clero en el Vaticano el 13 de junio de 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.