Anuncian Misa y Rosario por la Vida en Catedral de Buenos Aires el 4 de abril

Anuncian Misa y Rosario por la Vida en Catedral de Buenos Aires el 4 de abril

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa y Rosario por la Vida el lunes 4 de abril a las 18 en la Catedral metropolitana, en el marco del Día del Niño por Nacer cuya celebración es el 25 de marzo y que este año se postergó a raíz de que la fecha coincidió con Viernes Santo.

El Rosario por la Vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de "poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima".

Olga Muñoz, presidenta de Familias Unidas por la Paz (FamPaz) e integrante del equipo organizador del Rosario por la Vida, destacó que el Día del Niño por Nacer se celebra en Argentina desde 1988.

En "la familia humana, sin distinción de credos ni culturas, es donde el hombre nace, crece, aprende a ser buena persona, y a cuidar de su entorno, de la Creación, como nos pide el Papa Francisco", dijo Muñoz, y advirtió de una "crisis moral", a la que hizo referencia el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José Maria Arancedo, en su reciente mensaje pascual.

Más en Mundo

Olga Muñoz dijo también que "en la familia aprendemos a amar y respetar a los más débiles, indefensos, recién nacidos y enfermos con toda naturalidad" y cuestionó: "¿si condenamos a los que no se pueden defender, los niños por nacer, que sociedad estamos creando?"

Por ello, desde hace 12 años un grupo de mujeres organiza "Un Rosario por la Vida" e invita a unirse a "este acto de amor, por las mamás solas o acompañadas y por la vida de los niños por nacer, extensible a todas las etapas de la vida del ser humano".

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, acompañó desde sus comienzos la iniciativa. Desde 2011 el entonces Purpurado presidió la Misa y el Rosario por la Vida en la Catedral Buenos Aires.

Más información: mt-comunicaciones@fibertel.com.ar

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.