Maratón de confesiones en Catedral de México

Maratón de confesiones en Catedral de México
Catedral de Ciudad de México. Foto: Flickr de Ted McGrath (CC-BY-NC-SA-2.0).

La Catedral de la Arquidiócesis Primada de México anunció la realización de la "V Maratón de Confesiones" o "Quinta Jornada de Misericordia" este viernes 18 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Según informa el SIAME, hasta ahora hay inscritos 25 sacerdotes para participar de este evento en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

El P. Ricardo Valenzuela, sacristán mayor de la Catedral, comentó que estos días previos han sido intensos y la gente "ya lleva dos semanas confesándose, de modo que han sido jornadas muy llenas de la 'celebración de la misericordia'".

El sacerdote alentó a que más sacerdotes se sumen a esta iniciativa en el marco del Año de la Misericordia que concluirá oficialmente el domingo 20 de noviembre.

Los horarios para participar en esta jornada son de 8:00 a 10:00; de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00; de 14:00 a 16:00; de 16:00 a 18:00, y de 18:00 a 19:00 horas.

Los maratones anteriores, comenta el P. Valenzuela han sido una gran experiencia porque "ver tanta gente confesándose y tantos sacerdotes colaborando me entusiasma" así como también "saber que la Catedral, como Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis, cumple con su tarea de convocar a los fieles para celebrar el amor de Dios".

Más en América

"Personalmente, he constatado que el Señor ha sostenido con su gracia los 'maratones' pasados y estos últimos días de confesión, ya que el cansancio no existe. En uno de los maratones estuve 10 horas confesando y no sentía cansancio ni hambre. ¡Esto es gracia!".

El sacerdote pidió a los fieles mexicanos que para participar de la maratón de confesiones hagan un buen examen de conciencia, sean concretos en la exposición de los pecados y se acercan a la confesión con frecuencia.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.