Anuncian manifestaciones contra actualización de protocolo del aborto en Argentina

Anuncian manifestaciones contra actualización de protocolo del aborto en Argentina
Pañuelo celeste. Crédito: Facebook Salvemos las 2 vidas.

En Argentina se realizarán distintas manifestaciones para rechazar la actualización del protocolo del aborto publicado el 12 de diciembre por el Ministerio de Salud, a dos días de inaugurado el Gobierno de Alberto Fernández.

Con dos días en el cargo, el ministro de Salud, Ginés González García, publicó una resolución en el diario oficial para actualizar aspectos del "protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)".

En rechazo a esta medida, se ha convocado para el miércoles 18 a las 5:00 p.m. frente al Congreso de la Nación el conocido pesebre viviente de la Marcha de los Escarpines.

"Ante el anuncio del derecho a matar a los inocentes, Marcha de los Escarpines invita a arrodillarnos ante el único Señor de la vida. A Jesús, el gobierno de su época lo persiguió y también decretó su muerte", manifestó la organización.

A esa misma hora otras organizaciones se reunirán frente al Ministerio de Salud para exigir la destitución del ministro Ginés González García y la eliminación del protocolo del aborto.

En tanto, la organización Amor en Acción convocó a una concentración frente a la residencia presidencial Quinta de Olivos el viernes 20 de diciembre a las 7:00 p.m.

Más en Vida y Familia

Roberto Castellano, presidente de la Red por la Vida y la Familia Argentina, expresó que es necesario pedir la renuncia del ministro González y la anulación de la resolución porque se ha incurrido en varios delitos.

Uno de ellos es el "abuso de autoridad porque usurpó las facultades que le corresponden al Congreso de la Nación", es decir, legisló materia del Código Penal y del Código Civil a través de una resolución.

Uno de los primeros actos de repudio al protocolo del aborto se realizó el sábado 14 frente al Congreso de la Nación.

Un grupo de personas encabezados por el P. Fabián Barrera llegaron con banderas de Argentina y pañuelos celestes. Cantaron el himno nacional y gritaron las consignas "Sí a la vida, no al aborto", "1,2,3 renuncia de Ginés", entre otros.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffabiana.cittadino.5%2Fvideos%2F457807651811985%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Actualización del protocolo del aborto

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) está vigente desde abril de 2015 y ha tenido cuatro modificaciones.

Con esta nueva resolución las mujeres desde los 16 años podrán otorgar su consentimiento sin necesidad de la autorización de sus padres o progenitores. En Argentina la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

En tanto, las adolescentes de 13 a 15 años, pueden dar su consentimiento en forma autónoma si se trata de prácticas que no representen un riesgo grave para su vida o su salud. Si el procedimiento implica un riesgo grave para la salud o la vida se debe contar con la autorización de los tutores, padres o representantes legales.

Asimismo, al misoprostol, fármaco ya utilizado para abortar, se incorpora la mifepristona, que aún no ha sido aprobada ni registrada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.