Anuncian gran peregrinación mariana a la Basílica de la Virgen de Altagracia

Anuncian gran peregrinación mariana a la Basílica de la Virgen de Altagracia
Basílica de Nuestra Señora de Altagracia. Crédito: BasilicaHiguey.do / Imagen de la Virgen de Altagracia. Crédito: Wikipedia

La Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) anunció la realización de una gran peregrinación mariana a la Basílica de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey, el próximo sábado 2 de octubre, por los 100 años de la coronación canónica de esta importante advocación para la Iglesia en el país.

El evento, organizado por los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Televida, Vida FM 105.3, Radio ABC 540AM y Diario Católico RD), se realiza en el marco del Año Jubilar Altagraciano que se inició el 15 de agosto y concluirá el 15 de agosto de 2022.

La peregrinación tiene como lema "Ven con nosotros a caminar" y tendrá como punto de encuentro el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 6:00 a.m.

El aporte para la peregrinación es de 1.200 pesos que incluye el transporte de ida y vuelta hasta la Basílica en Higüey, comida, paseo en el museo, seguridad y la cobertura de los protocolos de salud.

La Eucaristía solemne, a las 10:00 a.m. en Higüey, será presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo; mientras que Mons. Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, impartirá la conferencia magistral "Virgen de la Altagracia, Reina y Soberana del Pueblo Dominicano".

Por el Año Jubilar Altagraciano, los obispos dominicanos han designado 12 templos como santuarios de peregrinación, en donde se puede obtener la indulgencia plenaria, "que es el perdón de todas las consecuencias y lastres del pecado", explicó el P. Kennedy Rodríguez en rueda de prensa este jueves.

Más en América

El sacerdote explicó que en la peregrinación se rezará la liturgia de las horas, el Rosario y habrá charlas sobre el papel de la Virgen en la Iglesia. "Se irá en autobuses, cada uno con 40 personas para guardar los protocolos de seguridad sanitaria", precisó.

El P. Rodríguez dijo que en la peregrinación se rezará "para que disminuya la violencia, para que haya armonía en los hogares, para que los matrimonios se conserven unidos, por los niños, por el fin de la pandemia; y vamos a orar por nuestra nación dominicana".

Otro de los organizadores, Raúl Barbosa, señaló que "no hay mejor forma que dar un ejemplo de formación en valores cívicos, morales y espirituales que compartir esta peregrinación en familia, por eso motivo los animo a que nos acompañen en familia".

Los organizadores animan a los participantes a usar ropa cómoda y zapatos cerrados, así como a seguir los protocolos sanitarios para evitar el contagio de COVID-19.

Los hashtags oficiales que proponen los organizadores para promover la peregrinación son #PeregrinacionMariana2021 y #VenConNosotrosACaminar.

Más información en los correos info@televida.org.do y prensa@arquidiocesisd.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.