Anuncian fecha y lugar para la próxima “JMJ Coreana”

Anuncian fecha y lugar para la próxima “JMJ Coreana”
Jóvenes coreanos / Foto: Flickr adrian, acediscovery (CC BY-NC-ND 2.0)

Del 11 al 15 de agosto tendrá lugar en Seúl la Jornada Coreana de la Juventud (KYD por sus siglas en inglés) bajo el lema "Soy yo, no tengáis miedo" (Mt 14:27).

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, explicó que la llamada "JMJ Coreana" se realiza porque "sinceramente deseo que muchos jóvenes puedan descubrir la verdadera paz y el consuelo en la presencia de Dios, confiándose a Él".

El Purpurado explicó que también es una oportunidad para que la Iglesia local reflexione con y sobre los jóvenes sobre las problemáticas que estos enfrentan actualmente.

"Vemos que la tasa de desempleo de los jóvenes coreanos es la más alta en la historia. Los jóvenes tienden a retrasar o abandonar la idea de casarse y formar una familia a causa del desempleo", comentó.

"Sin embargo, aún en el corazón de los jóvenes descubro la esperanza y siento la presencia de Cristo. Los jóvenes se acercan a Dios con pasión y deseo y traen al mundo la verdadera felicidad que viven al experimentar el amor de Dios en sus vidas. Tienen un potencial infinito porque son jóvenes y merecen ser amados solo porque son jóvenes", prosiguió.

Por lo tanto, el Cardenal Yeom Soo-jung destacó que la KYD ayuda a que los jóvenes logren "mantener vivo su amor a Dios y mantener viva la fe en su viaje de la vida".

Más en Mundo

Esta es la cuarta edición de la JMJ Coreana que se realiza en una diócesis de Corea del Sur. La primera se realizó en el 2007 en Jeju, la segunda en el 2010 en Uijeongbu y la tercera en Daejeon. Esta última se celebró en conjunto con la Jornada Asiática de la Juventud debido a la visita del Papa Francisco a Corea.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.