Anuncian fecha de beatificación de joven mártir conocida como la “María Goretti” de Brasil

Anuncian fecha de beatificación de joven mártir conocida como la “María Goretti” de Brasil
Sierva de Dios Isabel Cristina Mrad Campos. Crédito: Arquidiócesis de Mariana (Brasil).

La joven mártir Isabel Cristina Mrad, conocida por los fieles como la "María Goretti" de Brasil por defender su castidad con su vida tras un intento de violación, será beatificada en diciembre.

Isabel Cristina Mrad Campos, procedente de Brasil, murió asesinada a los 20 años luego de resistirse a un intento de violación para preservar su virginidad en 1982.

El Arzobispo de Mariana (Brasil), Mons. Airton José dos Santos, anunció que el próximo 10 de diciembre el prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, en Barbacena, Minas Gerais, presidirá la Misa de beatificación.

Según recogió la Arquidiócesis de Mariana en un comunicado, Mons. Airton indicó que el 22 de junio, Paolo Vilotta, postulador de la causa de beatificación de la Sierva de Dios Isabel Mrad, informó "el día en que, con alegría, celebraremos el día de su beatificación".

En la carta, Mons. Airton recordó que si bien el Papa Francisco reconoció en un decreto en octubre de 2020 el martirio de la joven mártir brasileña asesinada por defender su castidad, la pandemia del coronavirus impidió "fijar la fecha de este gran evento eclesial". 

Asimismo, el Prelado aseguró la alegría de la Iglesia en Brasil por este acontecimiento, que se suma a la también próxima beatificación de la niña Benigna Cardoso da Silva.

Más en Mundo

"Ahora tenemos la alegría de prepararnos para esta gran celebración que estará llena de bendiciones para toda la Iglesia en Brasil y en particular para nuestra Arquidiócesis de Mariana", dijo.

El 24 de octubre se celebrará la Misa de beatificación de la niña mártir Benigna Cardoso da Silva, en el municipio de Crato, estado de Ceará (Brasil). 

La llamada "heroína de la castidad" murió asesinada a los 13 años por un compañero de la escuela al que rechazó y que intentó abusar sexualmente de ella. El Papa Francisco reconoció su martirio en octubre de 2019, pero su beatificación también tuvo que posponerse por la pandemia.

Biografía

Isabel Cristina Mrad nació el 29 de julio de 1962 en Barbacena, Minas Gerais, y fue criada por sus padres José Mendes Campos y Helena Mrad en el seno de una familia católica.

Isabel solía asistir con frecuencia a Misa y recibir los sacramentos. Según la Arquidiócesis de Mariana, la joven era particularmente "sensible" a la situación de "los más pobres, los ancianos y los niños, algo que ciertamente aprendió en su familia, que era vicentina".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Desde la adolescencia, Isabel formó parte de la asociación de voluntariado de la "Conferencia de San Vicente" y su padre fue presidente del Consejo Vicentino de Barbacena.

Isabel se mudó a Juiz de Fora, Minas Gerais, en 1982, para asistir a un curso de preparación para ingresar a la Facultad de Medicina, ya que soñaba con ser pediatra para ayudar a los niños necesitados.

El sitio web postulazionecausesanti.it señaló que además de prepararse para estudiar, Isabel solía rezar en la Iglesia del Cenáculo, "donde estaba expuesto el Santísimo Sacramento".

Relató que ese año la joven se había mudado con su hermano Paulo Roberto a un pequeño departamento y se encontraba arreglándolo cuando el 1 de septiembre, un hombre que fue a armar un ropero intentó violarla.

Como Isabel se resistió para mantener su castidad, el hombre se tornó agresivo y la golpeó con una silla en la cabeza, para luego amarrarla, amordazarla, rasgarle la ropa y torturarla. Como la joven resistió para defender su pureza, el hombre la apuñaló hasta matarla.

Durante la investigación del homicidio se encontró una alfombra empapada en sangre, y se descubrió que la joven había recibido 15 puñaladas: dos en sus partes íntimas y 13 en la espalda. Los médicos legistas confirmaron que el asesino no consiguió violarla.

La Arquidiócesis de Mariana, a la que pertenece la ciudad de Barbacena, recordó que "algunas personas tuvieron la iniciativa de solicitar un proceso para su beatificación" y el proceso fue iniciado en 2001.

Su tumba se encuentra en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en Barbacena, lugar donde Isabel fue bautizada y recibió la Primera Comunión. El templo se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos fieles en Brasil, quienes rezan ante sus restos pidiendo su intercesión.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.