Anuncian congreso internacional online sobre la “Teología del Cuerpo” de San Juan Pablo II

Anuncian congreso internacional online sobre la “Teología del Cuerpo” de San Juan Pablo II

La sección mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II organiza de forma gratuita del 26 al 28 de noviembre el Congreso Internacional "Redimidos por el amor: Lo que nadie te ha dicho de la Teología del Cuerpo", que se realizará completamente en línea a través de la plataforma Zoom.

El congreso contará con la participación de expertos como el P. Gaspar Guevara, vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II; el Dr. Óscar Perdiz, coordinador de formación nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II; el sacerdote español José Granados, experto en Teología del Cuerpo; y la italiana Oana Gotia, doctora en Teología Moral.

En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Óscar Perdiz explicó que "la Teología del cuerpo es la reflexión que ha existido desde el inicio de la historia de la Iglesia a la luz de la Revelación judeo-cristiana y la razón, sobre el sentido amoroso del cuerpo".

"Con el Papa Juan Pablo II, re-encontramos esta propuesta, de manera original, en 129 catequesis y otros escritos", dijo.

En el congreso, destacó, "los participantes descubrirán el sentido y significado de su propia vida desde el cuerpo, a la luz de la Revelación judeocristiana. Este descubrimiento lo llevará a tener la convicción seria de saberse y sentirse amado: el primer paso para poder amar".

"Este es un congreso que nos regalará fortaleza y una visión profunda del sentido de la sexualidad humana para vivir la vida en clave de don y de fecundidad", indicó.

Más en Vida y Familia

El Dr. Perdiz señaló que "en la actualidad vivimos una desorientación antropológica, de amor líquido y por supuesto miedo a amar. Ante esta realidad, la Teología del Cuerpo ayuda a encontrar el sentido de la persona desde el cuerpo sexuado, llamada a amar, ordenando la vida en clave de amor y fecundidad. La Teología del Cuerpo es el camino para crear una civilización del amor".

"Este congreso ayudará a que las parejas, comenzando por los novios, se formen a sí mismos en plan personal, se formen en pareja y que los matrimonios descubran que no están solos Cada matrimonio es un proyecto maravilloso y en el congreso lo iremos descubriendo: esto último es la manera más eficaz de contribuir a la sociedad", expresó.

Si bien la participación en el Congreso es gratuita, se requiere inscribirse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.