Anuncian conferencia virtual sobre cristianos perseguidos

Anuncian conferencia virtual sobre cristianos perseguidos
Afiche IV Encuentro "Comunión y Comunicación"

El sábado 8 de abril se transmitirá en línea el IV Encuentro "Comunión y Comunicación" donde tres especialistas discutirán el tema "Compartir el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos".

Entre los temas a tratar están la cristianofobia y su presencia o ausencia en los medios de comunicación, la situación de los cristianos perseguidos en lugares donde hay un fundamentalismo religioso y donde hay regímenes dictatoriales ateos.

También se hablará sobre creciente la cristianofobia en países como España, México y Argentina; y sobre las denuncias del Papa Francisco contra la discriminación y violencia contra los cristianos en el mundo.

Los expositores serán Jaime Septién, director de El Observador; Juanjo Romero, director de InfoCatólica; y Ana Woites, directora de información internacional de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Los organizadores del encuentro se inspiraron para escoger el tema en el mensaje del Papa Francisco por la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo título era "Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos".

La señal del encuentro se podrá seguir de forma abierta y sin necesidad de registrarse a través del sitio web http://www.merakiorg.com/ivecc17/ .

Más en América

La transmisión del evento se podrá ver en Argentina de 05:00 p.m. a 07:00 p.m., mientras que en México será de 03:00 p.m. a 05:00 p.m. y en España de 10:00 p.m. a 12:00 a.m.

Los participantes que deseen hacer preguntas a los expositores pueden escribir al correo electrónico encuentrocomunionycomunicacion@gmail.com, al número de WhatsApp +54 9 11 3572-9911, o en Twitter con el hashtag  #IVECC17.

Entre los colaboradores del IV Encuentro "Comunión y Comunicación" figuran ACI Prensa, AICA, El Observador, InfoCatólica, Verdad en Libertad, Radio 3 Santa Rosa, Editorial Juan Pablo II, Librerías San Juan Pablo II y Católicos en Acción.

Los encuentros "Comunión y Comunicación" son organizados desde el año 2013 por el grupo de comunicación Sol Multimedia, que pertenece a la Asociación para el Desarrollo Integral SOL, con sede en Argentina.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio de participación y formación para comunicadores y todos los interesados en temas relacionados a la transmisión del Evangelio y de los valores humanos y cristianos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.