Anuncian apertura de causa de beatificación de madre coraje Chiara Corbella

Anuncian apertura de causa de beatificación de madre coraje Chiara Corbella
Matrimonio de Chiara y Enrico / Foto: Avvenire

El próximo 21 de septiembre se abrirá en Roma (Italia) la fase diocesana de la causa de beatificación de Chiara Corbella Petrillo, la joven madre coraje italiana fallecida a los 28 años que durante su embarazo retrasó el tratamiento del cáncer para permitir el nacimiento de su tercer hijo.

Según informó el sitio web de la Diócesis de Roma, esa fecha coincide con el día en que habría celebrado el décimo aniversario de matrimonio con Enrico Petrillo.

La ceremonia será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, en la Basílica de San Juan de Letrán. Se espera la asistencia de cientos de fieles.

En declaraciones al portal RomaSette, de la diócesis homónima, el postulador de la causa de beatificación, P. Romano Gambalunga, indicó que "la fama de santidad siempre es suscitada por el Espíritu Santo. Es un designio de Dios que indica a esta persona, su historia y su forma de afrontar la vida como un posible modelo de inspiración para los creyentes".

"Chiara era una muchacha normal, llena de intereses, amaba viajar, tocaba el violín y el piano. Tuvo un compromiso, aunque problemático, se dio por vencida y luego se recuperó. Pero en todo lo que ella vivió, desde niña gracias a su educación profundamente cristiana, estaba sostenida por la oración", afirmó el postulador.

El P. Gambalunga también destacó que la historia de Chiara "resplandece a la luz del Evangelio" y que "la maternidad difícil y después su enfermedad fueron experiencias de Cruz y la Cruz es la puerta para la Pascua, para entrar en la vida nueva y ser fructífera para todos, para la Iglesia y el mundo".

Más en Mundo

Por su parte, Enrico Petrillo aseguró a Vatican News que "¡Clarita era necesaria en el cielo! Toda esta fama de santidad es un consuelo para mí porque pienso que un cierto sentido era verdaderamente necesaria. Y en el cielo está haciendo tanto bien".

El pasado 2 de julio se dio a conocer el edicto que anunciaba los primeros pasos para abrir la causa de beatificación de esta joven madre coraje.

Chiara Corbella nació en 1984 y conoció a Enrico en una peregrinación que realizó en el año 2002 a Medjugorje. Al regresar a Roma, ambos inician el noviazgo que duraría seis años.

Se casaron en Asís el 21 de septiembre de 2008. Tuvieron dos hijos que murieron a las pocas horas de nacidos a causa de malformaciones.

Cuando estaba embarazada de su tercer hijo, Chiara descubrió que tiene cáncer en la lengua y en marzo del 2011 se sometió a una operación para extirpar el tumor.

Los médicos le dijeron que debía seguir un tratamiento para curarse, pero ella se negó para proteger la vida del bebé que esperaba.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Su tercer hijo, Francesco Petrillo, nació el 30 de mayo de ese mismo año y Chiara decidió entonces retomar el tratamiento. Sin embargo, el cáncer ya se había extendido a uno de sus pulmones, a los nodos linfáticos, al hígado y a su ojo derecho, que durante un tiempo cubrió con parche.

En mayo de 2012, acompañada por su esposo y su hijo, la joven madre se encontró con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.

Chiara pasó los últimos momentos de su vida en la casa familiar cerca al mar junto a su esposo y su hijo. Falleció el 13 de junio de 2012 a los 28 años de edad y su funeral se celebró en Roma tres días después en la iglesia Santa Francesca Romana.

Enrico Petrillo contó a Vatican News que la tumba de su esposa difunta se convirtió en un centro de peregrinación.

"Es un milagro porque yo no había llamado a nadie", comentó.

Para conocer más sobre la vida de Chiara Corbella Petrillo haga clic AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.