Anuncian actividades virtuales en honor a la Virgen de Guadalupe

Anuncian actividades virtuales en honor a la Virgen de Guadalupe
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) anunció que las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe se realizarán de forma virtual para que "las familias puedan honrar a 'La Morenita' de manera segura desde casa" ante el aumento de casos de COVID-19.

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la celebración anual tendrá como lema "Nuestra Señora de Guadalupe: Madre de Sanación y Esperanza", para reflejar "la importancia de la presencia de nuestra Santísima Madre en nuestras vidas, especialmente durante estos tiempos desafiantes".

El domingo 6 de diciembre se realizará la histórica procesión en honor a la Virgen a las 11:00 a.m. (hora local), que este año, debido a la pandemia, saldrá en automóvil. Además, los fieles podrán participar el mismo día de la Misa en la Misión San Gabriel a las 12:00 m. (hora local).

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, invitó a las comunidades parroquiales a ser parte de la procesión y de la Misa, que se estableció en 1931 "por católicos mexicanos que huyeron de la persecución del gobierno mexicano durante la Guerra Cristera".

 "Durante este tiempo de pandemia, en el que la gente está sufriendo física, emocional, espiritual y económicamente, nuestra Santísima Madre continúa visitando a sus hijos, llevándoles la misericordia sanadora de Dios y su mensaje de esperanza", resaltó el Prelado.

La Arquidiócesis también animó a participar de la primera novena digital en honor a la Virgen de Guadalupe que comenzará este 3 de diciembre y "guiará a los fieles virtualmente a través de nueve días de oración y reflexión".

Más en América

Asimismo, indicó que, durante esos días previos a la fiesta de la Virgen, compartirá videos sobre "el significado de Nuestra Señora de Guadalupe y cómo vivir la fe católica en la iglesia doméstica".

La Arquidiócesis también anunció que el 9 de diciembre, día en que la Iglesia recuerda a San Juan Diego, una "imagen proyectada de Nuestra Señora de Guadalupe iluminará el punto más alto de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en el centro de Los Ángeles".

La Catedral de Los Ángeles conserva la única reliquia de la imagen original de la Virgen de Guadalupe fuera de México, un pequeño fragmento de la tilma que permanece en una capilla dentro de la catedral desde hace casi 80 años.

El párroco de la catedral, P. David Gallardo señaló que "cada uno de nosotros tiene necesidades e intercesiones que le hemos presentado a Nuestra Señora de Guadalupe, en una forma personal, especialmente durante este tiempo de pandemia".

"Nos reuniremos virtualmente como una comunidad de fe para celebrar el regalo que ella es para todos nosotros de parte de Jesús su hijo", indicó.

Finalmente, la Arquidiócesis señaló que el 11 de diciembre se realizará una celebración dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, donde habrá una serenata a la Virgen, un tributo de Mariachi, el rezo del Rosario y la Santa Misa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.