Año de la Familia: Novios que rezan juntos el Rosario pueden obtener Indulgencia plenaria

Año de la Familia: Novios que rezan juntos el Rosario pueden obtener Indulgencia plenaria
Imagen referencial. Papa Francisco con novios recién casados. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión del Año de la Familia Amoris laetitia y del Año de San José convocados por el Papa Francisco los novios que recen el Rosario juntos hasta el 8 de diciembre de 2021 pueden obtener la Indulgencia plenaria.

La Iglesia Católica concede la Indulgencia plenaria a los novios que rezan el Rosario juntos y cumplen con las demás condiciones previstas por la Santa Sede (intención de obtenerla, acudir a la Confesión, recibir la Comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre).

Un signo providencial que "San José proponga a los novios rezar juntos, dirigiéndose con confianza y amor a María, su dulcísima esposa" para contemplar "cómo Dios vino y vivió haciéndose uno de nosotros en el interior de la familia de Nazaret", destaca el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida que ha preparado una guía para rezar el Rosario especialmente pensado para los novios, con reflexiones y oraciones dedicadas a ellos.

En esta guía para rezar el Rosario disponible en español, inglés, italiano, portugués y francés cada Misterio contiene un pasaje del Evangelio, una intención de oración, una cita de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia y unas preguntas para la meditación personal.

Por ejemplo, en el primer Misterio Gozoso, la Encarnación del Señor, la intención de oración es: "María, que eres nuestra Madre y nuestra Reina, queremos coronarte reina de nuestro proyecto, de nuestros sueños, de nuestro amor, de nuestra vocación para que la vivamos como un don que nos conduce a la santidad. ¡Protégenos, Madre!" y las preguntas para reflexionar personalmente son: "¿Qué espera el Señor de nosotros? ¿Cuál será nuestra misión? ¿Se la ofrecemos a María y la coronamos nuestra Reina?".

Asimismo, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida está preparando también una guía del Rosario para niños y familias "para que la oración recree en todas nuestras iglesias domésticas el mismo ambiente de amor y amistad que se vivió en la familia de Nazaret".

Más en Vaticano

La posibilidad de obtener la Indulgencia plenaria con el rezo del Santo Rosario para novios se encuentra en el Decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica del 8 de diciembre de 2020 por el Año de San José, entre la lista destaca "el rezo del Santo Rosario en las familias y entre los novios".

Año de la Familia Amoris laetitia

Durante el rezo del Ángelus en la fiesta de la Sagrada Familia, domingo 27 de diciembre de 2020, el Papa Francisco anunció que el Vaticano dedicará un Año de la Familia en simultáneo con el Año de San José, en el quinto aniversario de la Exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia.

Este Año especial de la "Familia Amoris Laetitia" inició en la pasada Solemnidad de San José -19 de marzo de 2021- y concluirá el 26 de junio de 2022 con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.