Animan a responder “a la llamada del Jefe más influyente del mundo” [VIDEO]

Animan a responder “a la llamada del Jefe más influyente del mundo” [VIDEO]
Cartel oficial de la Jornada de Oración por las vocaciones. Foto: CEE.

Responder a "la llamada del jefe más influyente del mundo" es el centro de la campaña por la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y las vocaciones nativas presentada hoy en Madrid (España).

La Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española (CEE), junto con Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Confederación Española de Religiosos (CONFER) han presentado la campaña conjunta "Tienes una llamada".

Esta alienta a visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica para el sostenimiento de las vocaciones en el mundo, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas.

El P. Sergio Requena, director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, aseguró que esta campaña pretende mostrar "la importancia de saber elegir el camino que Dios tiene preparados para nosotros en nuestra vida", además precisó que también es una invitación "a la reflexión y a ser valientes, con lo que intuimos que es lo que se nos pide".

"Los cristianos por el Bautismo tenemos una llamada que debemos responder todos los días y en todo momento", aseguró el P. Requena.

La campaña está dirigida a los jóvenes y tanto en el vídeo promocional como en la página web tienesunallamada.com, en donde se encuentra información adicional, se asegura que "tienes una llamada del jefe más influyente del mundo", haciendo referencia a la llamada de Dios, "una llamada que puede cambiar tu vida y la de muchos otros".

Más en España

El único requisito para responder a esta llamada es "ser valiente", "confía, escucha su llamada y atrévete a dar el paso. La entrega a los demás a través de la vida sacerdotal o religiosa es un camino apasionante y llena de sentido tu vida", asegura la campaña.

Según los últimos datos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) actualmente en España hay 18.576 sacerdotes, 55.367 religiosos y 9.154 religiosos de clausura.

Actualmente hay 1.263 seminaristas mayores en España, un 1,3% más que el año anterior.

En relación con las vocaciones nativas, las Obras Misionales Pontificias envió 16,5 millones de euros para el sostenimiento de 76.917 seminaristas, 2.174 formadores y 5.649 novicios.

Según el secretario general de CONFER, Jesús Miguel Zamora, se ha aumentado la edad media de quienes optan por la vida religiosa porque en general "se retrasan las decisiones a la hora de formar una familia, o de discernir el sentido fundamental de la vida".

Zamora también señaló que "antes se cuidaba más el ambiente religioso en las familias y ahora hay que crearlo". Precisó que en la opción por la vocación religiosa influye la sociedad porque "se les tacha de raros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas se celebrarán conjuntamente el próximo 22 de abril en todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.