Animan a participar en el “Pañuelazo por las 2 vidas” en Chile

Animan a participar en el “Pañuelazo por las 2 vidas” en Chile
Ola Celeste Chile / Foto: Facebook Colectivo por las Dos Vidas

El sábado 8 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora local) se realizará un "Pañuelazo por las 2 vidas" frente a la casa de gobierno en Santiago de Chile.

El acto, organizado por el Colectivo por las Dos Vidas, tiene como fin rechazar los proyectos de ley que intentan establecer el aborto libre en el país.  


Chile cuenta desde septiembre de 2017 con una ley del aborto bajo las causales de riesgo de vida de la madre, "inviabilidad fetal" y por violación hasta las 12 semanas de gestación. Si la mujer es menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de embarazo.

Sin embargo, algunos diputados insisten en presentar proyectos de ley para exigir la "despenalización del aborto por decisión de la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación".

Para el "Pañuelazo por las 2 vidas", las familias y participantes de los distintos movimientos y agrupaciones provida llegarán hasta el frontis de la casa de gobierno para entonar cantos y manifestarse a favor del primer derecho de toda persona.

Más en América

Luego realizarán "La Voz del Corazón", un signo que consiste en ampliar mediante megáfonos los latidos del corazón de bebés en gestación.

Los participantes alzarán cientos de pañuelos celestes, símbolo de la defensa de los niños por nacer y sus madres, para acompañar la "Cueca por las dos vidas", un baile tradicional chileno.

Por último, leerán una declaración y petitorio del Colectivo por las Dos Vidas, agrupación que se formó para apoyar el movimiento "Ola Celeste" creado en Argentina.

El Colectivo por las Dos Vidas está liderado por Testimonios por la Vida, fundación dedicada al trabajo con la maternidad vulnerable; el Movimiento Mujeres Reivindica, que busca la equidad e inclusión de las mujeres y la defensa de la vida; y Siempre por la Vida, agrupación de jóvenes que trabajan por la defensa de la vida, la superación de la pobreza, la promoción de la familia, entre otros temas.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.