Anglicanos anuncian que bendecirán a parejas homosexuales en Inglaterra

Anglicanos anuncian que bendecirán a parejas homosexuales en Inglaterra
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Iglesia de Inglaterra, conocida también como Iglesia anglicana, anunció este miércoles su decisión de bendecir a parejas del mismo sexo "para dar gracias por su matrimonio civil o unión civil y recibir la bendición de Dios".

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la Iglesia de Inglaterra expresó que, por primera vez, las parejas del mismo sexo podrán acudir a sus templos para reafirmar su compromiso.

Además, los obispos anglicanos emitirán este fin de semana una "disculpa a las personas LGBTQI+ por el rechazo, la exclusión y la hostilidad que han sufrido en las iglesias y el impacto que esto ha tenido en sus vidas".

Los anglicanos precisan que "las parejas del mismo sexo aún no podrían casarse en una iglesia de la Iglesia de Inglaterra". Sin embargo, "podrían celebrar un servicio religioso en el que se rezara por la dedicación, la acción de gracias o la bendición de Dios sobre la pareja en la iglesia tras un matrimonio o unión civil".

La Iglesia anglicana tomó esta decisión luego de un periodo sinodal de seis años de "escucha, aprendizaje y discernimiento" al que llamaron "Vivir en amor y fe".

Los resultados de esta etapa se detallarán en un informe para el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra que se llevará a cabo en Londres en el mes de febrero.

Más en Mundo

En 2022, obispos anglicanos de todo el mundo se reunieron en Lambeth (Reino Unido) para discutir sobre temas que incluyen el matrimonio entre personas del mismo sexo y las bendiciones a parejas homosexuales.

Sarah Mullally, "obispa" anglicana de Londres, es la presidenta del grupo de obispos que dirigió el "proceso de discernimiento y toma de decisiones".

La "obispa" agradeció a los participantes por haber llegado a la decisión de bendecir a parejas homosexuales.

Los anglicanos permiten la ordenación de "obispas" y sacerdotisas desde hace tres décadas.

Esto generó que en los últimos años cientos de miles de sus miembros abandonen el protestantismo y pidan ser admitidos en la Iglesia Católica.

Stephen Cottrell, arzobispo anglicano de York, dijo que espera que "estas oraciones de amor y fe puedan proporcionarnos una forma de celebrar y afirmar las relaciones entre personas del mismo sexo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury y líder del anglicanismo, Justin Welby, manifestó su alegría por "la diversidad de puntos de vista en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad".

La Iglesia anglicana se separó de la Iglesia Católica en el siglo XVI, luego de que el entonces rey de Inglaterra, Enrique VIII, fracasara en su intento de que el Papa declarara la nulidad de su matrimonio para permitirle casarse nuevamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.