¿Amor en tiempos de Internet? Esto es lo que piensa el Papa sobre las “relaciones virtuales”

¿Amor en tiempos de Internet? Esto es lo que piensa el Papa sobre las “relaciones virtuales”
Imagen referencial. Foto: Flickr Alejandro Bustamante Campillo (CC-BY-NC-2.0)

En la entrevista que concedió al periódico parroquial La Cárcova News de Buenos Aires, el Papa Francisco reflexionó sobre la moda de las "relaciones virtuales" y aconsejó a los jóvenes que desean amar de verdad, buscar el contacto con el otro.

El entrevistador preguntó al Pontífice "cómo se puede hacer para que (los jóvenes) salgan de su mundo de fantasía y ayudarlos a vivir la realidad y las relaciones verdaderas".

El Papa respondió: "Yo distinguiría entre el mundo de la fantasía y las relaciones virtuales. A veces las relaciones virtuales no son de fantasía, son concretas, son de cosas reales y muy concretas. Pero evidentemente lo deseable es la relación no virtual, es decir la relación física, afectiva, la relación en el tiempo y en el contacto con las personas".

"Vos podés amar a otra persona, pero si no le estrechas la mano, no le das un abrazo, no es amor; si amás a alguien como para casarte, es decir con el deseo de entregarte completamente, y no le abrazas, no le das un beso, no es verdadero amor", advirtió.

Más en América

Para el Papa Francisco "el amor virtual no existe. Existe la declaración de amor virtual, pero el verdadero amor prevé el contacto físico, concreto. Vayamos a lo esencial de la vida. Y lo esencial es eso".

Asimismo, explicó que "el peligro que nosotros corremos ahora es el de tener una capacidad de información muy grande, de poder movernos virtualmente dentro de toda una serie de cosas que nos puede llevar a convertirnos en jóvenes museo".

"Un joven-museo está muy bien informado, ¿pero qué hace con todo lo que tiene? La manera de ser fecundo en la vida no pasa por acumular información o mantener solamente comunicaciones virtuales sino por cambiar lo concreto de la existencia. En última instancia quiere decir amar".

"Me gusta hablar de los tres lenguajes: el lenguaje de la cabeza, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos. Tiene que haber armonía entre los tres. De tal manera que vos pienses lo que sentís y lo que hacés, sientas lo que pensás y lo que hacés, y hagas lo que sentís y lo que pensás. Eso es lo concreto. Quedarte solamente en el plano de lo virtual es como vivir en una cabeza sin cuerpo", agregó.

Puede leer la entrevista completa aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/en-nueva-entrevista-papa-francisco-habla-sobre-isis-y-bromea-sobre-ser-cobarde-para-el-dolor-56489/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.