El actor inglés Rupert Everett, abiertamente homosexual, denunció que ha recibido mensajes de odio e incluso amenazas de muerte desde que se opusiera públicamente a la adopción gay en setiembre de este año, asegurando que no puede “pensar en nada peor que ser criado por dos papás gays”.

Everett, de 53 años y famoso por películas como “La boda de mi mejor amigo”, “Shakespeare enamorado” y por prestar su voz para el personaje del Príncipe Encantador en Shrek denunció recientemente que, a raíz de su oposición a la paternidad homosexual, “tengo todo este correo de odio y ha habido también amenazas de muerte”.

En declaraciones recogidas por el diario británico The Daily Telegraph, Everett señaló que sus comentarios críticos sobre la paternidad homosexual lo han convertido en el “enemigo público número uno” del lobby gay.

“Todas las reinas (gays) allá afuera me quieren hacer daño. Soy odiado por ellos. He tenido que tomar medidas evasivas”, aseguró el actor británico.

Un estudio presentado en junio de este año por el Profesor Mark Regnerus, de la Universidad de Texas (Estados Unidos), respalda lo dicho por Rupert Everett, al asegurar estadísticamente que los niños criados por parejas homosexuales enfrentan mayores dificultades en su adultez, que aquellos criados por una familia estable constituida sobre un hombre y una mujer.

El informe científico evidenció que los niños criados en hogares homosexuales presentan un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.

El estudio reveló que los menores criados en este tipo de ambiente mostraron mayores niveles de desempleo, tabaquismo, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.