Alientan a vivir tres días de oración para implorar la protección de San José

Alientan a vivir tres días de oración para implorar la protección de San José
Imagen de San José y el Niño Jesús en la iglesia de San Pedro, en Lima (Perú). Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

En un artículo publicado en la red social católica Hozana, el P. Rollber Monzón alentó a vivir tres días especiales de oración del 28 al 30 de abril para pedir la intercesión y protección de San José, así como su ayuda para "nuestras necesidades de cada día".

El P. Monzón recordó que "la tradición cristiana ha tomado una frase del Antiguo Testamento para invocar a San José: 'Ite ad Joseph', acudid a San José".

"Estas palabras recuerdan la historia del patriarca José del Antiguo Testamento, el que en tiempos de angustia salvó al pueblo del hambre y de la muerte", señaló.

El sacerdote indicó que "Id a José fue la frase del faraón en el Antiguo Testamento en tiempos de crisis; en nosotros también hoy resuena esa frase en nuestro interior".

"Acudamos a él especialmente durante el Triduo en línea a San José en Hozana. Cada día, quienes participen recibirán una meditación sobre San José, como modelo de los trabajadores; una pequeña jaculatoria y una imagen, del 28 al 30 de abril".

Más en Mundo

Triduo a San José Obrero en Hozana

El P. Monzón señaló que "San José, al que conocemos por el Evangelio, es hombre de acción. Es hombre de trabajo".

"El Evangelio no ha conservado ninguna palabra suya. En cambio, ha descrito sus acciones. Acciones sencillas, cotidianas, que tienen a la vez el significado límpido para la realización de la promesa divina en la historia del hombre; obras llenas de la profundidad espiritual y de la sencillez madura", indicó.

"San José ha puesto toda su vida al servicio de Dios manifestada en la Sagrada Familia, él no es tanto teórico sino práctico para con los menesteres de cada día", destacó.

San José, añadió, "nos enseña a poner toda nuestra vida en las manos de Dios".

El sacerdote destacó que "San José es modelo y patrono de los trabajadores. A él dirijámonos confiados, pidámosle ayuda para que vele por nuestras necesidades de cada día, y no solo por el alimento necesario, sino también aquello que nos conduzca a la vida eterna".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Encomendémosle nuestras preocupaciones, especialmente los peligros que amenazan a la familia humana", dijo.

El P. Monzón animó a que "llenos de confianza y de fe en la obra de Dios, tomemos tres días para meditar con San José, protector de la Iglesia universal, protector de las familias".

Este breve periodo de oración será también, indicó, "días de gracia, ya que este año el Papa Francisco ha declarado el 'Año de San José' con indulgencia plenaria para todos aquellos que recurran al santo patriarca".

El Año de San José fue convocado por el Papa Francisco desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021.

Para sumarse al triduo de oración a San José Obrero, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.