Alientan a rezar Vía Crucis por los cristianos perseguidos en Semana Santa

Alientan a rezar Vía Crucis por los cristianos perseguidos en Semana Santa
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ofrece el "Vía Crucis por los cristianos perseguidos" para transformar el aislamiento y dolor por la pandemia del coronavirus en ofrecimiento a Cristo Crucificado.

Dada la imposibilidad de participar físicamente de los oficios, asistir a procesiones o visitar monumentos en Semana Santa, la Iglesia promueve vivir la fe desde el interior. Por ello, ACN ofrece un Vía Crucis por los cristianos perseguidos de hoy, para transformar "estos días de dolor y aislamiento" en ofrecimiento.

"Quiénes mejor que los cristianos perseguidos de hoy para mostrarnos con su vida, los momentos que vivió Jesús hasta su muerte", dijo ACN e invitó a acompañar desde casa al Señor "en cada paso hacia el Calvario, compartiendo su sufrimiento y ayudándole a llevar la Cruz".

Rezando este Vía Crucis "vivirás esta Semana Santa en cuarentena, con más plenitud. ¡Y con total confianza en la Resurrección!", señaló ACN y pidió no olvidar que existen 327 millones de cristianos que viven en países donde hay persecución y 178 millones en países donde se discrimina a las minorías religiosas.

Las estaciones comprenden a Nigeria, Kenia, Sudán, Siria, Irak, Pakistán, Egipto, Libia y otros países afectados por "el calvario del siglo XXI", considerado al sufrimiento de muchos cristianos "que a causa de su fe en Jesucristo, son perseguidos, humillados, discriminados" o viven en condiciones de pobreza extrema, señaló ACN.

En esos países es "donde Jesús está condenado a muerte, carga con la cruz y consuela a los oprimidos"; sin embargo, "nunca entenderemos el Calvario de Cristo, si no nos acercamos a los calvarios de nuestros días", añadió.

Más en Mundo

Por ejemplo, la primera estación corresponde a los testimonios de dos cristianos de 23 y 47 años, que emigraron de Egipto a Sirte, en el oeste de Libia, en busca de trabajo; pero fueron "secuestrados por terroristas islámicos del Daesh", y llevados a una playa para ser decapitados a causa de su fe en Jesucristo, señaló ACN.

ACN recuerda que los terroristas del Estado Islámico grabaron el crimen "para mostrar al mundo su fanatismo" y se pudo leer en los labios de uno de ellos antes de morir pronunciar las palabras: "'Ya Rabbi Yasou', que significa 'Oh, mi Señor Jesús'. Al igual que en la pasión de los primeros mártires, se confiaron en las manos de Aquel que poco después los iba a recibir".

El Vía Crucis presenta testimonios de hermanos perseguidos por su fe de todo el mundo con el fin de "animar a los católicos" a rezar por ellos, "a tenerles más presentes en nuestras oraciones de cada día y, de una manera especial, durante el tiempo de Cuaresma", dijo el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros.

"Espero de todo corazón que este Vía Crucis sea, además, provechoso y fructífero en su comunidad, que les haga crecer en la fe y que les acerque aún más a esta realidad a veces desconocida para muchos", añadió Menéndez.

"Señor, reflexionando tu dolor y muerte, te encomendamos a nuestros hermanos que sufren a causa de Tu nombre y te pedimos que les des el amor, la esperanza y el don de perdonar a sus enemigos. Ellos, con su testimonio de vida heroica, son verdaderos testigos de la fe que también nosotros profesamos", concluyó ACN.

Para los interesados en recibir el Vía Crucis en un documento de PDF, solo hay que llenar un formulario en la web de ACN con su nombre y correo electrónico. Asimismo, ofrecen la posibilidad de escuchar un Vía Crucis rezado por una familia de ACN, AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

ACN también brinda en su portal web el programa "La Semana por la Iglesia Perseguida", diseñado especialmente para parroquias y conventos que deseen orar y concientizar sobre esta realidad.

Para conocer más sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo se puede llamar al número telefónico: 917259212 o escribir al correo electrónico: info@ayudaalaiglesianecesitada.org

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.