Alientan a denunciar groseros ataques contra valiente joven provida en España

Alientan a denunciar groseros ataques contra valiente joven provida en España
Elsa Almeda. Crédito: Captura de video / EWTN Noticias.

Líderes provida han alentado a denunciar a través de las redes sociales, e incluso recurrir a instancias judiciales, los groseros ataques contra la valiente joven provida española Elsa Almeda.

Entre los líderes que proponen denunciar los ataques se encuentra Luis Losada, el director de campañas de la plataforma provida internacional CitizenGO.

En declaraciones a ACI Prensa, Losada señaló que "el acoso a Elsa es inaceptable. Una cosa es el disenso y el debate y otra el acoso, que es lo que se ha producido".

El director de campañas de CitizenGO animó a "que se denuncien los comentarios inapropiados en las mismas redes sociales, porque incumplen claramente las normas internas".

"Pero creo que también hay espacio para acudir a los tribunales por delito de odio", dijo.

Desde su participación en defensa de la vida en un programa televisivo español a inicios de octubre, Elsa Almeda, joven de 18 años integrante de la rama juvenil del partido político VOX, ha sufrido constantes ataques a través de redes sociales, e incluso populares "youtubers" y el partido político Podemos, aliado en el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se sumaron a los intentos de denigrarla y silenciarla.

Más en Controversias

A través de su cuenta oficial verificada en Instagram, Podemos, de extrema izquierda, publicó una edición manipulada de las declaraciones de Elsa, intentando que parezca que justifica las violaciones sexuales.

Pablo Melchor, "youtuber" español con más de 951 mil seguidores y conocido como "WildHater", publicó en su canal un video lleno de groserías e insultos para la joven provida. Ante la indignación causada por su publicación, Melchor ocultó el video, cerró la sección de comentarios y restringió el acceso a sus publicaciones en Twitter.

Advertencia: El contenido del video puede herir la sensibilidad del lector

El video, lleno de insultos y gestos groseros, puede aún verse en YouTube, donde también puede ser denunciado, entre otras razones, por "acoso o bullying".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A los ataques se sumó el también "youtuber" español Roma Gallardo, que llegó a decirle a Elsa a través de Twitter que "puedo demostrarte que para mí, mi gato vale más que tú y que 50.000 como tú".

Gallardo dijo además en el programa de televisión "Opina Jove" que el valor de la vida es subjetivo y que los animales pueden valer más que los seres humanos. "Para mí, mi perro vale más que vuestra madre. Y esto es así aunque os duela", dijo.

Luis Losada criticó que actualmente "nos está quedando una sociedad tan tolerante que fusila moral y verbalmente al disidente", lo cual "no es tolerable".

"Podemos poner la otra mejilla, pero también defendernos como San Pablo. Soy ciudadano, pago mis impuestos, exijo respeto, condeno el insulto y denuncio el acoso", dijo.

Por su parte, el P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español con más de 39 mil seguidores en su "parroquia tuitera", dijo a ACI Prensa que "es de admirar la valentía en defensa de la vida que ha tenido Elsa en estos días, y más siendo el objetivo de acoso y amenazas hacía ella y su familia por parte de los lacayos de la cultura de la muerte".

El sacerdote, que fue uno de los que impulsó el hashtag #TodosSomosElsa que encabezó las tendencias en España a mediados de octubre, destacó que recientemente pudo entrevistar a Elsa en el programa de tertulia sacerdotal "La Sacristía de La Vendée".

Ahí, señaló, "ella afirmó claramente su posición en favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y de cómo le han hecho llegar testimonios de personas que, a raíz de lo mediático de su caso, han cambiado de postura respecto al aborto en defensa de la vida y la dignidad humana del niño por nacer y su madre".

Para el sacerdote español, esto es "digno de una acción de gracias a Dios".

El P. Góngora indicó que, como en el caso de Elsa, "recibir los insultos y amenazas provenientes de esos sepulcros blanqueados nos debe llevar a la alegría de la bienaventuranza frente a la persecución por el nombre de Cristo".

Al mismo tiempo, alentó a "no sucumbir a la estrategia de silencio y señalamiento desde esa falsa superioridad moral de los pro muerte", sino que por el contrario es importante "dar testimonio coherente".

Además, dijo, es necesario "actuar, si es necesario, con los medios legales frente a las amenazas liberticidas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.